sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Política

Pablo Petrecca: “La seguridad vial es una política central”

Así lo manifestó el intendente de Junín durante la inauguración del Departamento de Educación Vial. Funcionará en las instalaciones de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y compartirá espacio con la agrupación Estrellas Amarillas, conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito.



El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles la inauguración del Departamento de Educación Vial, que funcionará en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Vial. Allí, compartirá espacio, además, con la agrupación Estrellas Amarillas, conformada por familiares de víctimas de siniestros viales que también trabajan en materia de concientización.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales de Seguridad y Control Ciudadano del Municipio; integrantes del Foro Municipal de Seguridad Vial y del Grupo Estrellas Amarillas; el senador Juan Fiorini; fomentistas y representantes locales de la Dirección de Vialidad; entre otros.

Finalizado el acto oficial, Petrecca manifestó: “Hoy presentamos el lugar físico en el que va a funcionar el Departamento de Educación Vial y la nueva cada del grupo Estrellas Amarillas. La importancia de esto es, que fue creado bajo una ordenanza, poniendo en marcha una política pública que trascienda cualquier tipo de Gobierno. Entendemos que la educación es una de las patas claves, sino la más importante, para que podamos seguir mejorando nuestro tránsito”.

“Según cómo nos comportamos en la calle, ya sea  como peatones, ciclistas, circulando en moto o en auto, es el tránsito que tenemos, y como para nosotros la seguridad vial es una política central, desde el inicio de nuestra gestión llevamos a cabo muchas acciones para ordenarlo día a día”, agregó.

En ese marco, el Jefe comunal recordó: “Allá por el 2015 teníamos en nuestra ciudad situaciones muy complicadas con grupos de motociclistas que ocasionaban desbordes y hacían picadas en la vía  pública. Fue entonces que empezamos a tomar decisiones que no fueron fáciles, pero sí muy importantes. La primera de ellas fue fortalecer una Agencia de Seguridad Vial que estaba desmembrada, incorporando personal y equipamiento.

Luego, una de las políticas más importante, que fue la del transporte público, que permitió que muchas madres pudieran llevar a sus hijos al colegio de manera segura y gratuita para los alumnos”.

“Parece una frase armada pero el tránsito depende de todos, más allá de las políticas públicas que llevamos adelante como Gobierno. Por eso le pido a cada ciudadano que respete las normas para poder mejorar el tránsito y la convivencia en nuestra comunidad”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: