jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Municipios

GESTIÓN

Los municipios de Morón e Ituzaingó presentaron nuevos proyectos locales

Esta semana, las autoridades de los municipios de Morón e Ituzaingó presentaron obras y programas para los avances estructurales en cada una de sus localidades.



Esta semana, el intendente de Morón, Lucas Ghi y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Messa, supervisaron las tareas de puesta en valor y readecuación que se llevaron adelante en la Escuela N°29 Provincias Argentinas, de El Palomar; la Escuela Primaria Nº16 Domingo Faustino Sarmiento y el Jardín de Infantes Nº 920, de Haedo.

Las intervenciones se realizaron en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra y el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), cuyo fin es el mejoramiento de las escuelas bonaerenses, para garantizar que sean más habitables, funcionales y seguras.

En la Escuela N°29 se realizó la impermeabilización de cubiertas, readecuación de accesos y remplazo de tanque de agua, la readecuación de las instalaciones de gas y cambio de estufas. Además, se realizó la instalación del servicio de cloacas gracias a una importante inversión para la puesta en valor del edificio.

Asimismo, en los establecimientos educativos de Haedo se llevó adelante la renovación de estufas. Además, las autoridades locales visitaron el comedor de la EP Nº16, en el marco de un retorno seguro de este servicio para brindar una alimentación de calidad para los alumnos.

 

En Ituzaingó

Por su parte, en el municipio de Ituzaingó, el subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, participó del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes Barriales y Entidades Deportivas, junto a la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad local, Carolina Meert, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

Según informaron las autoridades, gracias a esta iniciativa que busca apoyar a instituciones deportivas y de bien público en el proceso de regularización, más de veinte entidades deportivas, clubes de barrio y sociedades de fomento locales recibieron el beneficio.

Temas de esta nota:

MORóN; ITUZAINGó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: