sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Municipios

Entrevista

Sergio Siciliano: “El electorado valoró que los escuchemos ante tanto dolor por la pandemia”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del PRO, habló de una política manifiesta por parte del Gobierno bonaerense  de cerrar las escuelas que les quitó a muchos chicos la posibilidad de educarse. Además, denunció que los docentes están solos y sin representación.



El legislador bonaerense del PRO, Sergio Siciliano, habló de una crisis educativa y reiteró la crítica por el cierre de las escuelas por más de dos años. “Fue visible el impulso que dio la provincia de Buenos Aires a la política nacional del cierre de los establecimientos educativos. Para muchos chicos y chicas esto representó la imposibilidad de educarse. Fue público y manifiesto”.

En relación a las consecuencias por esta medida, dijo que “aún no podemos medirlas, son muy profundas y el ejecutivo no publicó ni midió datos estadísticos” y remarcó que “no sabemos cuántos alumnos están fuera del sistema, qué aprendieron los que estuvieron conectados, y cómo se van a recuperar los contenidos”.

Con respecto a la situación de los docentes con la vuelta plena a la presencialidad, el legislador de Juntos afirmó que “están muy solos, sin representación y apoyo. Los largaron solos en la peor crisis”.

Por último, Siciliano opinó sobre la estrategia electoral de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y dijo que “hay que seguir estando cerca de la gente, porque eso fue lo que valoró. Escuchar, tener humildad y propuestas como una luz de esperanza ante tanto dolor” por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: