sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Gestión

Se entregaron escrituras a familias de 25 de Mayo y Tapalqué

Pertenecen al plan “Mi escritura, mi casa” que beneficia a familias de menores recursos.



El Intendente Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo entregó este miércoles 6 de octubre escrituras de viviendas a 31 familias de Barrio Hendriksen, Federal y Fonavi mediante el programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Acompañado por el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, felicitó a “cada una de las familias que acceden a este derecho tan importante como lo es el título de propiedad de su vivienda, también a este equipo de Gobierno y a Sebastián”.

“Apenas asumió el Ministro Alak, uno de los primeros temas fue la escrituración y me puso en contacto con Sebastián, quien tuvo un trato realmente preferencial con 25 de Mayo y formamos un gran equipo con la Provincia para poder lograr las escrituras”, agregó.

“Siempre entendimos esto como un problema central de la gente y que el Estado tenía que ponerse en un lugar reparador, estamos cambiando el paradigma generando nuevos lotes, viviendas con un programa ambicioso para que los vecinos y las vecinas puedan acceder a un lote”.

“La planificación del Estado es central para que los lotes cuenten con infraestructura, servicios y que haya seguridad jurídica para no dejar problemas a las futuras administraciones”.

También en Tapalqué

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi junto a la Escribanía General de Gobierno hicieron entrega de escrituras a familias del municipio, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

Dentro del plan de regularización dominial que propone la Provincia, a través de la gestión del ejecutivo municipal, 17 familias de nuestro distrito recibieron la escritura de sus viviendas de manera totalmente gratuita.

"Este acto reconoce un importante derecho a las vecinas y vecinos de Tapalqué y sella la alegría de contar con la documentación que respalda la casa propia" manifestaron desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: