sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Municipios

Política

La Plata: proponen un Sistema de Señalización Digital Turística basado en el Código QR

La iniciativa es de la concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, y busca que tanto los habitantes de la ciudad como los turistas encuentren información referencial pertinente a los distintos lugares culturales, referenciales e históricos.



La concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, presentó en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto de Ordenanza orientado a crear el Sistema de Señalización Digital Turística basado en el Código QR para todos los lugares turísticos, culturales e históricos de la Ciudad.

Esta iniciativa permitirá, tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas, encontrar información referencial pertinente a los distintos lugares turísticos, culturales, referenciales e históricos de la ciudad de La Plata.

Para la concreción de la propuesta, el artículo 2° del proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con la UNLP y como complemento, solicitan la publicación en forma mensual en la página web de la Municipalidad del listado de los lugares comprendidos por la iniciativa.

El Sistema, basado en el Código QR, permitirá un reconocimiento más rápido y moderno de los diferentes puntos históricos-culturales con los que la ciudad cuenta. Consultada al respecto, la edil massista autora del proyecto resaltó: “creemos que es muy importante, aparte de impulsar el turismo regional, socializar el avance de las tecnologías, que sean populares hacia el crecimiento de la sociedad y su relación con la población".

Y remarcó que "la información sea cada vez más pública, más detallada y que muchas más personas tengan acceso a la misma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: