domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Municipios

Declaraciones

Jorge Macri al oficialismo: “La búsqueda de consenso lo viven como una extorsión”

Así lo manifestó el intendente de Vicente López, tras las repercusiones de la frustrada sesión especial en el Congreso por falta de quórum para aprobar la ley de etiquetado frontal. “Somos un espacio político que se define como una alternativa”, dijo.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, respondió a la acusación del diputado nacional Máximo Kirchner, que acusó a la oposición de “extorsionar” para dar quórum en la sesión especial que había sido convocada en la Cámara de Diputado de la Nación para aprobar la ley de etiquetado frontal, entre otros proyectos.

“Ya no se hace más lo que mamá quiere y eso es bueno para la Argentina”, tiró el dirigente del PRO, al desmentir las acusaciones de “extorsión”.

En este sentido, Macri señaló que el planteo del legislador oficialista “es muy representativo de la psiquis kirchnerista. Me parece que para el kirchnerismo la necesidad de buscar un consenso lo viven como una extorsión”.

Asimismo, explicó en declaraciones televisivas que cuando se presentan dos posturas no se trata de que una gane y la otra pierda. “Lo que creo es que cuando hay dos posturas hay una tercera postura que es superadora”, reflexionó el jefe comunal.

“Esto es lo que al kirchnerismo le cuesta mucho y va a tener que aprender rápidamente porque hay sectores que pivoteaban en el pseudo-oficialismo que no lo van a hacer más. Entonces habrá diálogo”, indicó.

Y sostuvo que “uno de los problemas que tiene la Argentina es la ausencia de alternancias” y aclaró: “Somos un espacio político que no nos definimos como oposición, somos alternativa. Nos toca a nivel nacional y en algunas provincias no ser gobierno pero tenemos una presencia de gobierno en muchos ámbitos”.

Finalmente, aseguró que desde Juntos por el Cambio están dispuestos a “acompañar cualquier propuesta”, pero reiteró que “no así tratando al Congreso como si fuera una escribanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: