domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Entrevista

Alejandro Cellillo: “El Gobierno se alejó de la gente y no fue capaz de ver los problemas”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de Juntos, habló del crecimiento de la pobreza en el país y aseguró que “todas las fuerzas políticas tienen una gran deuda con la sociedad”. Además instó a encontrar respuestas a la “gran demanda de trabajo”.



El senador bonaerense de Juntos,  Alejandro Cellillo, se refirió al 40,6% de pobres que hay en la Argentina, y dijo que poder revertir la situación en el mediano plazo, es “muy complejo” y explicó que “obedece, en gran medida, a los problemas estructurales del país”. 

“Lo primero que hay que hacer, lo digo como médico, es tener un diagnóstico claro. Tener cifras confiables y no ocultar la realidad. Después, no tentarse con los atajos. Afrontar los problemas y tomar decisiones, por más difíciles que sean”, indicó. 

Y reconoció que “todos los políticos, de todos los partidos, hace muchos años que tenemos una gran deuda con la sociedad y hay que resolverlo de una vez por todas”. 

En relación al inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas, precisó que “la estrategia es seguir escuchando a los vecinos”, y remarcó que “el gobierno se alejó de la gente y no fue capaz de ver los problemas económicos, la crisis educacional y la creciente inseguridad”.

Durante sus recorridas por toda la Séptima Sección, Cellillo contó “vimos como cerraron miles de pymes, cómo golpeó a las familias la falta de clases presenciales y la inseguridad creciente en cada esquina y en cada barrio”. 

En ese sentido, señaló que “no sabemos si vamos a ampliar la diferencia, sí sabemos que vamos a seguir trabajando y recorriendo cada rincón de la provincia acompañando y proponiendo”. 

Con respecto a los cambios que se produjeron en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires, consideró que “es una decisión forzada” y explicó que “de un día para el otro, el Gobernador se reunió con Cristina Fernández y de pronto aparecieron los intendentes, que Kicillof siempre había ignorado en el ejercicio del poder”.

Y afirmó que “se trata de un gobierno intervenido. Como ex intendente, estoy convencido de que significan un aporte valioso a la gestión. Pero no estoy seguro que sea en este contexto, al día siguiente de una derrota electoral”. 

Por último, el legislador dio su punto de vista sobre el proyecto de ley que busca reformar las indemnizaciones laborales. “Si bien es una discusión que se llevará a cabo en el Congreso, creo que tenemos que encontrar respuestas a la gran demanda de empleo que hay en la Argentina”.

Y remarcó: “Estamos frente a una crisis multidimensional y tenemos que cambiar planes por trabajo para todos. Como dice Facundo Manes, tenemos que dejar atrás la decadencia y pensar en una agenda de progreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: