sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Declaraciones

Javier Martínez sobre la inseguridad: “El Gobierno debe pedir colaboración a los intendentes”

El intendente de Pergamino se manifestó preocupado ante el hacinamiento de las cárceles en su distrito, y señaló que “es necesario construir una alcaidía para dar tratamiento a sus detenidos”. Además, planteó albergues para reinsertarlos en la sociedad.



El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se refirió a la inseguridad y a la imperiosa necesidad de construir una alcaidía en el Partido de Pergamino, luego del preocupante informe que emitiera el Departamento Judicial respecto a la no inclusión del distrito en el programa de ampliación del sistema carcelario.

"Estamos atravesando un momento muy complicado con la inseguridad, la Provincia tendrá que resolver cuanto antes cuestiones que ahora están desbordadas; y si es necesario pedir colaboración directa a los jefes comunales para abordar la temática", señaló el mandatario.

En este contexto, Martínez informó al diario La Opinión Pergamino que "únicamente tenemos disponibles 10 plazas de la Comisaría Tercera" y si se suma al Departamento Judicial Pergamino hay otras cinco en la ciudad de Colón.

"Hay pergaminenses que actúan por fuera de la ley y tienen que ser detenidos, y ahora estamos enviando al Servicio Penitenciario de Junín, San Nicolás; y en otros casos a cárceles más alejadas de la provincia de Buenos Aires", detalló el jefe comunal.

"Pergamino necesita contar con una alcaidía para dar tratamiento a sus detenidos, para poder trabajar mancomunadamente en la posible inserción de estas personas al sistema; y en ese sentido es que solicitamos ser escuchados", resaltó Javier Martínez.

El intendente consignó que esta problemática es de larga data. Cuando en el 2003, el Municipio cedió al Gobierno provincial los terrenos ubicados en la zona de Villa Da Fonte pero nunca se avanzó al respecto.

"Nuestros vecinos que están detenidos necesitan un lugar que los albergue respetando todos sus derechos, en condiciones humanas y con las herramientas para poder restablecerse dentro de la sociedad una vez que cumplan con sus penas", cerró el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3