domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Municipios

Entrevista

Para Gastón Di Castelnuovo, el FdT conduce "desde Puerto Madero sin contacto con la realidad”

En diálogo con InfoMIBA, el candidato a concejal de Juntos de Ituzaingó, señaló que en el inicio de la campaña electoral de cara a noviembre, la clave está en mantener el contacto con los vecinos. Y  criticó los cambios en el Gabinete por tratarse de una estrategia para “conseguir votos”.



El candidato a concejal de JxC y presidente del PRO de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, habló del inicio de la campaña electoral de Juntos de cara a las elecciones legislativas, y expresó que “estamos bien” pero consideró que “no podemos pensar en un festejo, sino en que detrás de cada uno de esos votos hay una ciudadano preocupado porque algo está mal: la inseguridad, la falta de trabajo o la educación, por donde mires hay problemas”.

En ese sentido, el candidato aclaró que “conceptualmente los votos que tuvimos en septiembre son los votos de la gente, no son nuestros, y se manifestaron en contra de un Gobierno que no hace más que decepcionarnos cada día; y a favor de un espacio que habla con sentido común y pensando en los problemas que tenemos, porque a diferencia de una dirigencia instalada en Puerto Madero sin contacto con la realidad, los compartimos”.

En relación a la estrategia electoral de Juntos para mantener el resultado de las paso, manifestó que “nosotros no trabajamos para la campaña, luego del 2019 seguimos saliendo a diario a conversar con los vecinos, conocer la realidad y las necesidades de cada uno, presentamos proyectos a través de nuestros concejales y así seguimos hasta hoy”.

Y sostuvo que “no entendemos que haya que hacer algo distinto, que sea ‘de campaña’ para ganar las elecciones, sentimos que siendo genuinos y trabajando para que Ituzaingó mejore es lo que realmente hace la diferencia”.

En otro aspecto, habló sobre los cambios en el Gabinete provincial y nacional, y afirmó que la gente “está cansada de que siempre sean los mismos los que deciden sobre nuestras vidas, en Ituzaingó, por ejemplo, hace 26 años que gobiernan los mismos”.

“Y si además se los convoca a ocupar otros cargos, a los que nos llevaron a estar como estamos, ¿qué nos hace pensar que ahora vamos a estar mejor?”, interpeló Di Castelnuovo.

Sin embargo, el dirigente señaló que si las decisiones se toman como respuesta a una derrota electoral, “evidencia que lo único que les importa es que los voten, y para mí ahí está el problema, lo que hay que hacer es buscar son soluciones reales a las preocupaciones de la gente y trabajar a conciencia para solucionarlos”.

Lamentablemente, “siguen usando la misma fórmula de siempre subestimando a los ciudadanos”, añadió.

Por último, el candidato del PRO, adelantó propuestas que llevará adelante en el Concejo Deliberante de Ituzaingó de ganar en noviembre. “Básicamente entendemos que hay una prioridad fundamental que es mejorar la seguridad, ese es el principal reclamo, y para ello ya tenemos pensados varios proyectos. También hay temas de salud municipal, mejoras del espacio público, en los centros comerciales, y demás que hay que atender prontamente. Esa es la manera de sentir que todos los que vivimos en Ituzaingó realmente podemos vivir mejor”, sentenció.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: