domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

Informe epidemiológico

Kicillof anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 y el inicio de la vacunación en menores de 3 y 11 años

Por primera vez, luego de 18 meses, no se registraron fallecidos por Covid-19 en la Provincia. Además, se reportaron menos de 100 casos, lo que se refleja en la 19° semana consecutiva de caída de casos.



En conferencia de prensa, el gobernador de la PBA, Axel Kicillof, dijo que “el lugar donde estamos parados en términos sanitarios y epidemiológicos es tremendamente favorable respecto a las perspectivas de hace un tiempo”.

Hace 19 meses que en hay una caída sostenida de casos en la PBA; con 447 casos diarios promedio semanal, “la pandemia no terminó ni esta erradicada sino que estamos en niveles ínfimos de circulación del virus”, advirtió.

En ese sentido sostuvo que esta situación “es resultado de varios factores como los cuidados y medidas, con los sacrificios que se experimentó y sobre todo de la vacunación” y afirmó: “El crecimiento y velocidad de la cobertura de la vacuna fue lo que permitió la caída de casos”.

Asimismo anticipó que estamos “en fase de concluir el proceso de vacunación” y explicó que “una dosis genera mucha protección pero es fundamental completar el proceso de vacunación con la segunda dosis”.

Y señaló que “hoy en la PBA hay segundas dosis libres para personas mayores de 50 años y que cumplieron el tiempo de espera entre la primera y segunda según la marca de la vacuna. También para las personas entre 18 y 49 años pero con enfermedades  preexistentes. Además, para las personas gestantes y trabajadores de la salud y educación”.

“Más de la mitad de la población total de la PBA están con esquema completo de vacunación, es por eso que en 95 municipios no haya fallecidos por coronavirus hace 15 días”, remarcó Kicillof.

A continuación, el gobernador anunció que cualquier bonaerense mayor de 30 años tiene la segunda dosis libre. También comunicó que habiendo aprobado la ANMAT la vacuna de Sinopharm para mayores de 3 a 11 años, a partir del martes se inicia la vacunación para los menores. “Esto nos permite seguir avanzando con la vacunación”, subrayó.

Por último, repasó las últimas medidas de flexibilización en pandemia. “Ya anunciamos aperturas de actividades no recomendadas como boliches con aforos y se volvió al fútbol con público también con aforos”, y anticipó que “tendremos más anuncios con respecto a la temporada turística. El producto de la baja de casos es producto de la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: