domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Entrevista

Natalia Sánchez Jauregui: “La unidad del peronismo es indispensable”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial del Partido Fe, habló de la autocrítica del oficialismo post elecciones PASO, y destacó que durante la pandemia “existió un Estado presente que se hizo cargo de gestionar los recursos disponibles”. Además, pidió controlar los precios de los insumos básicos.



La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui,  analizó al Gobierno nacional de cara a las elecciones legislativas, y dijo que “el pueblo se expresa a través de las urnas y tenemos que escucharlo. Quienes estamos recorriendo los barrios, los diferentes distritos de toda la provincia sabemos que la pandemia dejó consecuencias sociales y económicas que tenemos que atender en forma urgente”.

En ese sentido, afirmó que “la unidad del peronismo es indispensable” y explicó que “las fuerzas políticas que integramos el Frente de Todos tenemos la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para que nuestro país salga adelante con más trabajo y producción”.

Por otro lado, la legisladora se refirió a la última modificación del piso al impuesto a las ganancias, y dijo que “el salario no es ganancia. Este esquema que viene desde hace décadas, debía ser modificado porque perjudicaba el ingreso de los trabajadores. Era una iniquidad que debíamos corregir”.

Y destacó que ahora “va a ayudar a reactivar el consumo”, aunque advirtió que la economía depende de “muchos otros factores y medidas que el Gobierno debe ir tomando. Cómo por ejemplo: los precios de los insumos básicos; la inflación atenta directamente contra los salarios y contra la reactivación del consumo”.

Por último, Sánchez Jáuregui hizo hincapié en la eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia, y explicó que “las medidas sanitarias que se van aplicando se acuerdan con todas las jurisdicciones del país, no se toman unilateralmente. Y además, se elaboran teniendo en cuenta todos los indicadores de salud y el avance de la vacunación”.

Al mismo tiempo, indicó que la ciudadanía tiene que comprender que hay que seguir teniendo los cuidados básicos que recomiendan las autoridades sanitarias. “Entre todos, si nos cuidamos y si seguimos avanzando con el plan de vacunación vamos a poder salir de esta terrible pandemia”, anexó.

Sin embargo reconoció que “hubo aciertos y errores, porque era algo nuevo, ningún país del mundo sabía de antemano como actuar. Pero podemos decir con firmeza que existió un Estado presente que se hizo cargo de gestionar los recursos disponibles de la mejor manera posible, cuidando la vida por sobre todas las cosas”.

“Estoy convencida que a medida que pasen los meses y los años, iremos valorando positivamente el accionar del presidente y del gobernador Axel Kicillof frente a las complejidades que han debido afrontar y resolver”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: