sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provincia

Declaraciones

Carlos Bianco: “En los estadios donde no se cumplió el aforo, actuará la justicia”

Así lo manifestó el jefe de asesores del Gobierno de Kicillof sobre la vuelta del público a los espectáculos deportivos, y afirmó que “no estamos viendo que las aperturas tengan un efecto rebrote”.



El jefe de asesores del Gobierno de la PBA, Carlos Bianco, se refirió a las repercusiones de la vuelta del público a los estadios de fútbol, y manifestó que “el tema de la vuelta a los estadios lo dispuso el Gobierno Nacional”, y comentó: “El domingo al mediodía fuimos al estadio Diego Armando Maradona y estuvimos fiscalizando la situación, se dio todo con normalidad”.

Sin embargo, indicó en declaraciones radiales que “entiendo que en algunos espectáculos no se habrán respetado los aforos y allí actuará la justicia”.

En ese sentido, defendió las medidas de mayor flexibilización: “No estamos viendo que las aperturas tengan un efecto rebote, de hecho siguen cayendo los casos” y recordó: “En los espectáculos el uso de barbijo es obligatorio, y pedirle al pueblo bonaerense que cumplan con las normas, no podemos perseguir a uno por uno”.

Bianco ratificó: “No creo que haya sido apresurada la apertura de los estadios, incluso en muchos países se hizo mucho antes y con muchos más casos. Se puede hacer todo esto ahora porque se avanzó muy bien con el programa de vacunación, en la provincia de Buenos Aires tenemos 11 millones vacunados con una dosis”.

El funcionario también reflexionó sobre la gestión de la pandemia: “La gente pondera muy positivamente que la hayamos cuidado durante mucho tiempo, después va a ponderar que la hayamos vacunado y lo que hacía falta y que es en lo que estamos trabajando es en ponerle el manguito a la gente en el bolsillo, tenemos que hacer un esfuerzo económico y esperar los impactos positivos”.

Por otro lado, opinó en relación al pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría de que el Gobierno muestre las evidencias científicas que avalen el uso de Sinopharm en menores, y aseguró que “nos extraña muchísimo el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría, no entendemos el motivo”.

“Es muy raro, estaban convocados a una reunión con salud hoy para darles la información y no esperaron. No lo entiendo, tendrían que explicarlo ellos”, agregó.

Por último, habló de la llegada de Martín Insaurralde al Gabinete provincial y dijo que “está trabajando muy bien, llegó a poner una dinámica distinta en un momento distinto en el gabinete, a mí me tocó ser un jefe de gabinete de ministros de guerra, tuve que dar noticias que a nadie le gustaban, pero era lo que había que hacer en tanta urgencia y emergencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: