sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Municipios

Salud

La Municipalidad de La Costa y Nación acercan más servicios de salud a los barrios

Desde este lunes 4 y hasta el miércoles 6, los móviles sanitarios del Programa Nacional Integrar Salud estarán prestando servicios en Mar del Tuyú, de 10.00 a 15.00 hs. en la plaza ubicada en calle 4 y 68.



El dispositivo recorrerá las localidades del Partido de La Costa durante las próximas cuatro semanas. “Es un formato que viene del Ministerio de Salud de la Nación con acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y la secretaría de Salud del Municipio. La idea es acercarnos como siempre a las necesidades de la población, el arraigo barrial, el arraigo comunitario”, señaló el director de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Maddalena.

Cabe destacar que esta iniciativa del Gobierno Nacional se llevó adelante en el AMBA y el Partido de La Costa es el primer distrito del interior bonaerense en recibir los consultorios móviles. Luego de su paso por Mar de Ajó, Integrar Salud se encuentra en Mar del Tuyú donde los vecinos y vecinas podrán acceder a distintos tipos de atención tales como vacunación correspondiente al calendario nacional, atención de Pediatría, Clínica, Ginecología, Obstetricia, Enfermería y Promoción de la Salud con distintos talleres y charlas.

El programa continuará recorriendo las localidades durante todo el mes de octubre y se suma al funcionamiento de los 14 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, inaugurados recientemente desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria y llegar a dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: