jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

#DeTodoUnPoco

Estrenos

Netflix: Todas las películas que se estrenan en octubre de 2021

Jake Gyllenhaal en un nuevo thriller y la esperada precuela de El ejército de los muertos, entre las novedades de la plataforma este mes



La precuela de El ejército de los muertos, tres films de terror con historias bien disímiles y un thriller inquietante con Jake Gyllenhaal al frente son tan solo algunas de las novedades que trae Netflix este mes y en esta nota repasamos las principales películas que llegan a la plataforma.

Culpable

Culpable

Jake Gyllenhaal vuelve a unir fuerzas con el realizador Antoine Fuqua luego de "Revancha", y en este caso entregan una remake de un thriller danés cuya narrativa se mantiene demasiado fiel al film original, con guion del creador de True Detective, Nic Pizzolatto. Gyllenhaal (excelente como siempre) interpreta a Joe Baylor, un policía que es removido de su trabajo en las calles por una cuestión legal de la que vamos conociendo paulatinamente. Como consecuencia, su tarea pasa a ser la de recibir llamados al 911, y es precisamente en ese único escenario -la central de emergencias- donde transcurre la acción de la película, con el actor cargando todo el peso de la trama en sus hombros. Con un giro sobre el final que resignifica el título y buenas intervenciones de Paul Dano, Ethan Hawke y Riley Keough (a quienes solo escuchamos), Culpable tiene sus desniveles, pero de todos modos es una relectura correcta del materia en el que se basa.

HAY ALGUIEN EN TU CASA (6 de octubre)

Hay alguien en tu casa 

Basado en el libro de Stephanie Perkins, "Hay alguien en tu casa" promete ser uno de los estrenos más atractivos del en la plataforma, un film ideal para los amantes del slasher. Sydney Park interpreta a Makani Young, una joven quien, junto a la ayuda de sus compañeros de secundaria, busca detener a un asesino que acecha siempre con una máscara que oculta su rostro. Además de cometer brutales crímenes, también expone los secretos más oscuros de la protagonista, quien se muda de Hawaii a Nebraska con un pasado que prefiere mantener oculto. Hay alguien en tu casa cuenta con la dirección de Patrick Brice (responsable de la excelente Creep y su secuela), guion de Henry Gayden, e interpretaciones de Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, y Burkely Duffield.

DISTANCIA DE RESCATE (13 de octubre)

Distancia de rescate Distancia de rescateNetflix

Distancia de rescate también se erige como una de las producciones imprescindibles de este mes. El film está basado en la novela homónima de Samanta Scweblin y tiene detrás a la cámara a la realizadora peruada Claudia Llosa, responsable del excelente largometraje nomindo al Oscar, La Teta asustada. El drama está ambientado en una comunidad rural de la Argentina y está narrada desde la óptica de Amanda (la española María Valverde) y también de Carola (Dolores Fonzi), personajes a través de los cuales se exploran los miedos que se suscitan con la maternidad. “Cargada de emotividad, la relación entre dos jóvenes madres, una visitante y la otra, lugareña, desvela una inminente catástrofe ecológica y un colapso espiritual”, adelantó Netflix sobre el film que fue muy importante para Fonzi. “Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres”, declaró la actriz.

HISTORIA DE LO OCULTO (15 de octubre)

Historia de lo oculto Historia de lo ocultoNetflix

Con dirección del realizador argentino Cristian Ponce (La frecuencia Kirlian), Historia de lo oculto se centra en la cruzada de un grupo de periodistas que deberán lograr que un invitado de un programa de TV exponga en una corpiración que involucra al gobierno con un aquelarre. Con fotografía en blanco y negro, actuaciones ajustadas y un guion ídem, el film de terror pone el foco en la transmisión de dicho programa (llamado 60 minutos antes de la medianoche) y lo hace con un tempo muy interesante y con diálogos que no tienen desperdicio, en el contexto de la Argentina de los 80 y con la magia negra y las conspiraciones como piezas clave.

NADIE DUERME EN EL BOSQUE ESTA NOCHE 2 (27 de octubre)

Nadie duerme en el bosque esta noche 2 Nadie duerme en el bosque esta noche 2Netflix

Otro film de género llega a Netflix en octubre. Se trata de la secuela del film polaco Nadie duerme en el bosque esta noche, cuya historia está resguardada por la plataforma. “La secuela de la película de terror de 2020 llega con nuevos personajes y situaciones escalofriantes”, fue lo único que ha difundido el servicio de streaming sobre lo que acontecerá en esta segunda parte. Recordemos que el film original se encontraba ambientado en un campamento para adolescentes cuya finalidad era la de “curar” su dependencia de la tecnología para de esa forma poder conectarse con la naturaleza. Cuando se despojan de sus celulares y se disponen a cumplir esa difícil tarea, una amenaza no tarda en acecharlos, por lo cual deberán defenderse de la manera más primitiva posible. Nadie duerme en el bosque esta noche 2 vuelve a contar con la dirección de Bartosz M. Kowalski, también responsable del guion junto a Mirella Zaradkiewicz.

EL EJÉRCITO DE LOS LADRONES (29 de octubre)

El ejército de los ladrones El ejército de los ladronesNetflix

Uno de los grandes momentos de TUDUM, el megaevento para fans de Netflix que se llevó a cabo de manera virtual el sábado 25 de septiembre, fue la presentación del primer adelanto de El ejército de los ladrones, la precuela del film de Zack Snyder, El ejército de los muertos. En este caso, la historia muestra “cómo una misteriosa mujer acude a un empleado bancario con una audaz propuesta: robar cajas fuertes de máxima seguridad”, adelantó la plataforma de streaming. “Mi objetivo y mi esperanza es traer la mayor cantidad de contenidos de calidad que pueda y hacerlo a una escala gigante. Grandes proyectos y grandes películas”, le manifestó Snyder a The Hollywood Reporter en el momento de anunciar su contrato con Netflix. El ejército de los ladrones se presenta como una comedia de robos y fue dirigida por el actor y cineasta alemán Matthias Schweighöfer, con guion de Shay Hatten y producción de Snyder. Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Peter Simonischek y Guz Kahn protagonizan esta historia ambientada seis años antes de El ejército de los muertos, film que también está disponible en la plataforma.

 

Temas de esta nota:

OCTUBREESTRENOSNETFLIX

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: