domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Municipios

PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Olavarría: Promueven campañas de prevención y promoción de la salud

Durante todo octubre, la Secretaría de Salud del Municipio de Olavarría, junto a la filial de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), llevarán adelante campañas en torno al cuidado de la salud y la prevención del cáncer de mama.



Desde la Dirección de Atención Primaria y el equipo de la Residencia de Medicina General, junto a los servicios de Diagnóstico por Imágenes y Ginecología y Obstetricia; como también personal de LALCEC, anunciaron que se realizarán a partir de este martes controles de salud a todas aquellas mujeres mayores de 20 años que se atienden en el sistema de salud público. Tales controles incluirán PAP y Colposcopia, mamografías, ecografía mamaria y ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos.

Además, según informaron desde la gestión municipal, el resultado del trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, junto a LALCEC y demás instituciones educativas, el movimiento denominado “Lolas en Campaña” ha logrado sostenerse en el tiempo y  aumentando el número de propuestas para ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la prevención del cáncer de mama.

Por otro lado, también se efectuará la colocación de lazos gigantes en distintos puntos de la ciudad, de color rosa, que simboliza la lucha contra esta enfermedad. También los edificios públicos se iluminarán de dicho color el 19 de octubre (Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama), acompañando la campaña y promoviendo la sensibilización sobre la temática.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: