sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Revalorización local

El intendente Britos anunció que ya fue adjudicada la planta aceitera de Gorostiaga

Al haber una sola oferta válida, deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. “Elevaremos el Decreto de adjudicación, que esperamos sea aprobado cuanto antes para ya poder iniciar con el contrato”, dijo el jefe comunal de Chivilcoy.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en compañía del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, informó que ya fue adjudicada la planta aceitera de Gorostiaga a Hugo Sebastián Pontaquarto. Ahora el Decreto deberá ser validado por el Honorable Concejo Deliberante.

En primer lugar, el jefe comunal aclaró que “hubo dos ofertas y ambas eran convenientes para el Municipio. Pero quedó una sola válida, que corresponde a Hugo Sebastián Pontaquarto, porque en la otra no se completó toda la información necesaria”.

“Como hay una sola oferta válida, esto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. Por esta razón elevaremos el Decreto de adjudicación, que esperamos sea aprobado cuanto antes para ya poder iniciar con el contrato”, sostuvo.

Seguidamente, indicó: “La propuesta es un canon mensual de cuatro toneladas de soja por mes. El plazo de licitación es de 15 años y la empresa invertirá alrededor de 12 millones de pesos”.

En cuanto a la mano de obra, explicó que “se contratarán de 9 a 12 empleados a medida que crezca el proyecto, los cuales serán elegidos por la empresa, con la única condición de que sean todos de Chivilcoy”

Asimismo, el mandatario añadió que se realizarán varias tareas de puesta en valor, tanto en el predio como en la planta: “Se procederá al desmonte, reacondicionamiento del camino, limpieza del tejido, alumbrado, construcción de baños y oficinas, entre otras acciones”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, remarcó: “Esto se enmarca dentro de la revalorización de las localidades de campaña que venimos desarrollando en esta gestión. Esto viene a reforzar este trabajo”.

“Estamos satisfechos de que se haya llevado a cabo este proceso, que se trata de algo inédito para el Municipio. Se trata de una gran tarea que llevó adelante el director de Producción y en el cual dimos una importante participación al Concejo Deliberante, ya que desde el primer día elevamos el pliego para que lo analicen y ahora esperamos que convaliden el Decreto prontamente para poder seguir”, exclamó.

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, expresó: “Se trata de un proyecto muy importante, que se suma a otras empresas que ya tiene Gorostiaga en funcionamiento y es muy significativo que el Municipio aporte al desarrollo de este circuito productivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: