domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

Plan de Seguridad

Kicillof a Vidal: “Hubo mucho cartel y pocos patrulleros”

Así lo manifestó el gobernador de la PBA durante la entrega de 54 móviles policiales en el municipio de Pilar. Además, criticó el estado en que quedó la fuerza luego del paso del macrismo. “El ámbito de la seguridad requiere de replanteos y cambios profundos”, señaló.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que “estamos mostrando hechos reales y avanzando en una tarea que le encomendé al Ministro de Seguridad muy compleja. Si hay un ámbito donde hace falta replanteos y cambios profundos es en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”. Y reflexionó que “desde hace décadas genera dudas porque no pudo dar el resultado que se espera, y una parte de esa cuestión tiene que ver con estas acciones.”

También recordó que como diputado nacional recorriendo toda la PBA “me cansé de ver carteles mostrando a la anterior gestión una millonada en publicidad, pero sin cambios en la seguridad. Cuando asumimos en la gestión en vez de un parque automotor había un gran depósito de chatarras y falta de inversión, incluso en municipios favorecidos del mismo signo político”.

“Hubo mucho cartel y poco patrullero, mucho marketing y poca inversión. Mucho discurso y cobertura mediática, no tengo problema en decírselo a los medios de comunicación sin ponerme a pelear, para que no se viera en la realidad de los bonaerenses”, apuntó.

En ese sentido, Kicillof manifestó que “veníamos con la intención de hacer una transformación profunda en la fuerza pero hacía falta poner muchos recursos no en consultores, sino en la calle, los distritos y eso nos pusimos a hacer. No hay inversión en patrulleros en la historia de la PBA como la que estamos llevando adelante”.

Sin embargo, reconoció que el problema de la seguridad “no se resuelve” con patrulleros porque es un fenómeno multidimensional, y hacen falta muchas cosas. “Pero sin la inversión en los elementos que necesitan nuestros agentes no se puede hacer nada. Hicimos un plan de seguridad de 37 mil millones de pesos”, precisó.

El gobernador remarcó que la fuerza de la provincia perdió un 25% de su poder adquisitivo con la gestión de Macri, fue “al sector que más le quitaron su sueldo. Cómo se puede exigir un trabajo honesto si le pagamos mal a los agentes de seguridad”, exclamó.

“Nuestra fuerza policial está en territorio y arriesga la vida y había que hacer una gran inversión en equipamiento y salarial. También había que trabajar en la formación y profesionalización e integrar a todas las políticas públicas. Vinimos a transformar la fuerza policial para siempre”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: