sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

GESTIÓN

Pehuajó: El intendente firmó importantes convenios para la ciudad

El intendente de la localidad de Pehuajó, Pablo Zurro, juntó a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, llevaron adelante la firma de convenios para concretar importantes obras en la ciudad.



El intendente de la localidad de Pehuajó, Pablo Zurro, juntó a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, llevaron adelante la firma de convenios para concretar importantes obras en la ciudad.

El primer convenio -firmado en el Ministerio de Desarrollo Social- pertenece al Programa Barrios Populares y asciende a la suma de 156 millones de pesos que serán destinados a diferentes obras en el barrio Talleres de la ciudad.

Esta inversión corresponde a la segunda etapa de trabajos realizados en el barrio, en donde en su primera etapa se pudo realizar la instalación de cloacas. Además, anunciaron que el nuevo proyecto comprende obras de pavimento, iluminación, gas y conexiones domiciliarias, forestación y otros beneficios.

Por otro lado, se confirmó la presentación de diferentes barrios para ser incorporados a este programa. Entre ellos se encuentra el barrio Cumba y otros tres que van a ser presentados antes de noviembre. Según pudo saberse, la suma de los trabajos por estos cinco barrios sería aproximadamente de mil millones de pesos.

“Esta no solo es una noticia muy buena porque le cambia totalmente la vida a la gente de los barrios, sino que estas obras fomentarían el trabajo y la compra en Pehuajó” expresó el intendente Zurro.

El segundo convenio firmado en conjunto con el Ministerio del Interior en el marco del programa “Municipios de Pie”, representa un monto de 54 millones de pesos que serán destinados a la compra de un tractor, una retroexcavadora, alumbrado público, un topador y la incorporación de un departamento de Biología Molecular en el Hospital Municipal Juan Carlos Aramburu.

Según expresaron las autoridades municipales, la instalación de este departamento significa un avance muy importante en materia de medicina para el partido de Pehuajó ya que marcará un antes y un después en lo que a patología, sobre todo infecciosa, se refiere.

 

Temas de esta nota:

PEHUAJó; PABLO ZURRO;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: