sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

Entrevista

Agustín Máspoli: “En 2023 recuperaremos ciudades que históricamente fueron radicales”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de la UCR, habló sobre el inicio de la campaña de cara a las Generales de noviembre, y destacó el papel del radicalismo en las PASO y su presencia en el interior de la PBA. “Cuando tenemos un buen candidato los votos aparecen”, dijo.



El senador provincial de la UCR, Agustín Máspoli, analizó el inicio de la campaña electoral de cara a noviembre, y sostuvo que “hay que trabajar para sumar más votos ya que mucha gente no fue a votar; y explicarles porque queremos ganar y la importancia que significa para nuestro espacio y para el país”.

“El que cree que es fácil sostener el resultado de las PASO del 12 de septiembre está equivocado”, advirtió y explicó que lo sucedido fue “una muestra de lo que la sociedad estaba pensando en ese momento, pero hay otros factores que también van a jugar en noviembre y hay que tenerlos en cuenta”.

Máspoli valoró la perfomance del radicalismo en las PASO, y aseguró que “la UCR con la candidatura de Facundo Manes, que era lo que veníamos proponiendo, sacó un 40% de los votos de la provincia de Buenos Aires dentro de la coalición” y puntualizó: “Seguramente, no solo votaron radicales sino votantes de todo tipo. Cuando el radicalismo tiene una expresión para votar y un buen candidato los votos aparecen”.

En ese sentido, destacó que “nosotros estamos contentos con la cantidad de votos obtenidos, por supuesto que tenemos mucha presencia en el interior de la provincia, hay 31 intendentes de signo radical, y eso marca la diferencia” y explicó: “Hicimos grandes elecciones en ciudades que históricamente fueron radicales y nuestro objetivo es gobernarlas en el 2023. Nos falta tener mayor presencia en el conurbano, y trabajaremos en ese sentido”.

Por último, sobre la ley de indemnización laboral presentada en el Congreso de la Nación, el senador mencionó que “este tipo de seguros de desempleo ya funcionan en algunos gremios y lo hacen bien. Creo que es una salida para resolver el problema laboral”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: