sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Quilmes

Luego del incendio, Mendoza se reunió con autoridades y gremios por "reconstrucción" de Boris

La intendenta de Quilmes recorrió el lugar junto al jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. El viernes se incendió el Parque Industrial de Bernal y afectó a la fábrica de calzados Boris SA.



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con autoridades nacionales y provinciales y representantes gremiales para coordinar esfuerzos y acciones a fin de "garantizarles tranquilidad a los trabajadores" de la fábrica de calzados Boris S.A., afectada el viernes por un incendio en el Parque Industrial de Bernal, "y ayudar en la reconstrucción de la empresa".

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, participó de esta recorrida junto a la jefa comunal, quien posteó fotos de esta actividad en su cuenta de la red social Instagram. "Con el diputado nacional Máximo Kirchner y el senador (provincial del FdT) Emmanuel Santalla estuvimos en la empresa Boris para charlar con su dueño, trabajadores y trabajadoras en este momento tan difícil", señaló Mendoza en las redes sociales.
 

Foto: Prensa.

Foto: Prensa.

Y en ese sentido, la intendenta agregó: "Unidos, con fuerza y con la voluntad de siempre, vamos a trabajar para poner de pie a esta empresa tan importante de nuestra ciudad y acompañar a todos en la reconstrucción de la fábrica y a las familias de los trabajadores y trabajadoras. ¡Vamos a salir adelante!".

"Queremos garantizarles tranquilidad a los trabajadores y ayudar en la reconstrucción de la empresa", dijo Mendoza en un comunicado de la comuna de Quilmes después de reunirse con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; y los sindicalistas Ángel Costa (Setia) y Daniel Muñoz (Uticra).
 

Foto: Prensa.

Foto: Prensa.

La intendenta manifestó que "hemos convocado a una reunión para abordar una solución conjunta para los trabajadores de Boris y sus familias" y señaló que "ante tanto daño emocional y material, queremos garantizarles tranquilidad y ayudar en la reconstrucción de la empresa".

"Desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, nos hacemos presentes, como siempre, y nos ponemos a disposición para que podamos salir adelante de este difícil momento", expresó la intendenta.

Moroni, por su parte, indicó que "el objetivo es ayudar al sostenimiento del empleo de los trabajadores y a la tranquilidad de las familias afectadas por este desastre".
 

Foto: Prensa.

Foto: Prensa.

"Pondremos a disposición todas las herramientas que tenemos para que se puedan reconstruir las fuentes de trabajo", afirmó el ministro. En ese sentido, destacó que "lo importante en esto es la coordinación" y aseguró que "los ministerios podemos ayudar, pero requerimos un fuerte trabajo territorial".

"En ese sentido, contamos con todo el compromiso de Mayra, una trabajadora incansable que ayer me llamó muy tarde y hoy ya nos encontramos con el único fin de resolver los problemas de la gente", advirtió Moroni.

Por su parte, la ministra de Trabajo bonaerense sostuvo que "todos los programas y herramientas de los ministerios de Trabajo de la provincia y de la Nación están a disposición para sostener los ingresos de los trabajadores y las fuentes de trabajo". "Vamos a trabajar junto a la empresa con el objetivo de darles continuidad en los próximos meses a estos trabajadores y trabajadoras que hoy están pasando un momento de mucha angustia, hasta que se pueda recomponer la producción", expresó Ruiz Malec.
 

Foto: Prensa.

Foto: Prensa.

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines seccional Quilmes, Ángel Costa, a su vez, resaltó la "celeridad con la que las autoridades nos convocaron a la reunión".

"Mi presencia obedece en este momento al compromiso que nuestra organización sindical quiere dejar bien establecido junto con las autoridades comunales, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, en todo lo que tenga que ver en la colaboración para superar este grave siniestro que sufrió la empresa Boris", afirmó el dirigente gremial y recordó que en la misma "nosotros tenemos trabajadoras y trabajadores que representamos". Costa señaló que "estamos tirando todos para el mismo lado, con el propósito de darle tranquilidad y certidumbre a todo el colectivo trabajador que está en esta empresa".
 

Foto: Prensa.

Foto: Prensa.

En tanto, el secretario general región zona sur del Sindicato del Calzado, Daniel Muñoz, expresó que fue "una reunión fructífera ante esta desgracia no esperada" y dijo que "seguiremos teniendo reuniones en la semana con los ministerios de Trabajo, con la Intendenta y con la empresa".

"El Sindicato de Calzado está totalmente a disposición, se presta a lo que nos indiquen", advirtió y manifestó que "ante esta desgracia, estamos con todos los trabajadores".

Muñoz afirmó, asimismo, que "nos mantenemos continuamente comunicados con ellos" y "queremos estar a la altura de la situación y poder dar una mano en lo que se necesite".

La reunión se hizo en el Palacio Comunal de Quilmes y también participaron la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; y la delegada regional de Quilmes del Ministerio de Trabajo bonaerense, Laura González.
 

Foto: Prensa.

Foto: Prensa.

El incendio, que comenzó el viernes a las 17.45, afectó a tres galpones situados en el Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, sin que se hayan reportado víctimas, y fue combatido por 41 dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: