jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Entrevista

Verónica Rivas: “En La Plata se acompaña a las pymes que no fueron alcanzadas por las medidas del Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, la concejal de la UCR de La Plata, habló sobre el trabajo del Concejo Deliberante en conjunto con el municipio para construir la ciudad de la postpandemia. Por otro lado, opinó sobre el resultado de las elecciones, y afirmó que "la larga cuarentena provocó fuertes problemas económicos”.



La concejal de la UCR de La Plata, Verónica Rivas, habló de las PASO, y dijo que “con el resultado obtenido, más allá de haber atravesado una interna, es el acto democrático más importante que tiene un país”, y en ese sentido indicó que “siempre supimos que al día siguiente Juntos iba a estar trabajando unido de cara a la los comicios que se avecinan”.

“Hoy estamos convencidos  que vamos a mejorar y estamos muy agradecidos con los platenses que siguen confiando y nos siguen apoyando”, añadió.

La edil enfatizó que la estrategia para ganar en noviembre es seguir  trabajando como desde el primer día en el 2015, y subrayó que está trabajando en un Plan Integral de Seguridad Vial para mejor  la prevención y la toma de conciencia “somos la segunda ciudad que instaló mayor luminaria led haciendo de esta una ciudad más segura; además se está trabajando en un Plan Integral de Seguridad Vial para mejor  la prevención y la toma de conciencia”.

“Y seguimos conectando cada punto de la ciudad con bicisendas, seguimos  avanzando y transformando, y esa es la mejor estrategia, trabajar por y para los platenses”.

Rivas también habló de la gestión del Gobierno de Axel Kicillof y opinó que el recambio de funcionarios en el Ejecutivo provincial fue un “manotazo de ahogado”,  y señaló que hay necesidades que son urgentes” y recordó que “el Gobierno Nacional y provincial nos llevó a una cuarentena extremadamente larga”.

Y repasó: “En La Plata cerraron más de 2000 comercios durante la pandemia, desde el Concejo Deliberante se acompañaron las medidas que en los últimos días anunció el intendente Julio Garro: se está ofreciendo a los que quieran invertir en la ciudad la eximición de impuestos por 10 años, desde el comienzo de la pandemia se ayudó a las pymes y comercios con exención de tasas.

También hubo reconocimientos impositivos para todos aquellos que están radicados desde hace años; y en estos días se otorgaron los primeros créditos del programa La Plata Reactiva, el paquete de medidas que desde el Ejecutivo local se está dando para impulsar la economía local de las pymes que hasta el momento, no habían sido alcanzados por ninguna medida del Gobierno Nacional y Provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3