domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Entrevista

Flavia Delmonte: “Incluir no es solo dar un plan social sino generar oportunidades”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de la UCR, habló sobre el 40,6% de pobres en el país que señaló el INDEC, y sostuvo que la situación no se soluciona con “recetas mágicas”. Por otro lado, dijo que la ley de reforma de las indemnizaciones laborales “pretende generar un cambio importante”.



La senadora provincial de Flavia Delmonte de la UCR, habló sobre los nuevos datos del INDEC que marcan una pobreza del 40,6%, y sostuvo que “sin dudas hay que trabajar para mejorar esta triste realidad que viven millones de argentinos y argentinas en lo inmediato, es urgente y sobre todo, es imprescindible”.

Y recalcó que la pobreza es un problema estructural y no se soluciona con "recetas mágicas", y a pesar de reconocer que la ayuda económica es fundamental, "no sirve de nada si paralelamente el Estado no les brinda a los sectores más vulnerables la oportunidad de crecer, de estudiar y de un trabajo digno”.

“Si sólo se queda en el asistencialismo, y no articula políticas de inclusión, no hace otra cosa que seguir dejándolos en la pobreza. Porque inclusión no es solamente brindar un plan social, inclusión es justamente incluirlos con oportunidades y políticas que apunten a la educación, la economía de las familias y la producción”.

La legisladora citó a Raúl Alfonsín: ‘En la Argentina hay hambre y no es porque falten alimentos, sino porque sobra inmoralidad’, añadió: “La moral no la tenemos que perder nunca, si planificamos políticas que revolucionen y estén destinadas a atacar la pobreza de raíz, vamos a ir en rumbo a hacer las cosas bien”.

Con respecto a la contienda electoral de noviembre, Delmonte consideró que es posible que se “amplíe la diferencia del caudal de votos en las elecciones Generales” a favor de Juntos, y subrayó: “Como lo venimos haciendo desde las PASO, nuestra campaña es con propuestas reales, firmes y coherentes”.

Para ello, comentó: “recorremos cada rincón de la Provincia escuchando a los vecinos y vecinas, entendemos sus reclamos ante la falta de respuestas, sus angustias y también cada uno de sus sueños,  y en base a ello configuramos nuestras propuestas”.

Delmonte también se refirió a los cambios en el Gabinete bonaerense, y criticó: “Tenemos un Gobierno Provincial que no escucha, que no ve la triste realidad por la que están atravesando los y las bonaerenses”.

En el mismo tono aseguró que “el Gobernador Axel Kicillof demostró en estos años de gestión el desconocimiento sobre nuestra Provincia, y la falta de voluntad para escuchar y conocer las verdaderas problemáticas”.

“Considero que el gobernador está viviendo en un microclima a raíz de la derrota en las PASO, que nubla el buen sentido y la capacidad de gestionar. Creo que cada movimiento que realiza no solamente no suma, sino todo lo contrario, resta y mucho, porque es algo que se hace a las apuradas, sin consensos y con total arbitrariedad”, recriminó.

Por último, la dirigente radical, opinó sobre el proyecto que pretende reformar las indemnizaciones laborales, y reconoció que este es un “debate que se está dando teniendo puntos de coincidencias y puntos de disidencias”, y aclaró que “pretende generar un cambio importante y debemos analizar en qué medida va a favorecer a los argentinos, tanto a los trabajadores como a los empleadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: