sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Entrevista

Maricel Etchecoin: "Lo que aporta Insaurralde es calma y distribución del poder"

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos, analizó el resultado de la coalición de Cambiemos, y afirmó que el desafío es darles respuestas claras al electorado. Por otro lado, opinó que el tema de las indemnizaciones laborales es un debate que "se debe dar".



La diputada provincial de Juntos, Maricel Etchecoin, habló de las elecciones dijo que “Juntos por el Cambio asume la responsabilidad que nos confirió la sociedad en estas últimas PASO, que es ponerle un límite al kirchnerismo”.

Asimismo indicó que “interpretamos que la argentina dijo ‘basta’, que ya no toleramos más los atropellos, la impunidad y la mala gestión. Queremos horizontes claros”.

En ese sentido, comentó que la estrategia ahora es “consolidar el resultado”,  y para eso remarcó: “Tenemos que reconvertir ese ‘basta’ en respuestas, claras, concretas, que den esperanza. Identificamos problemas urgentes y problemas estructurales. Juntos por el Cambio tiene respuestas para ambos”.

Por otra parte habló de los cambios en el Gabinete bonaerense, y dijo que “lo que está intentando Kicillof es evitar la disputa interna, tal como la experimentó el gobierno de Alberto Fernández hace unas semanas”.

Y consideró que “la incorporación de intendentes como Insaurralde más que territorialidad o experiencia, lo que aporta es calma y distribución del poder, algo que desde el comienzo de su gestión parte del PJ bonaerense le reclamaba y con el resultado de las PASO ya no pueden desoir”.

Por último la legisladora, se refirió al cuestionado proyecto de reforma de las indemnizaciones laborales, y sostuvo que “uno de los principales problemas de la Argentina, que es a la vez un problema urgente y también estructural, es la realidad laboral. Y para eso tenemos que animarnos a dar debates que hoy son necesarios. Uno de ellos es el de las cargas laborales, las indemnizaciones y la presión impositiva”.

“Hasta el momento, de todas formas, sólo contamos con un proyecto presentado por JxC en sentido de reformar la ley en cuanto a las indemnizaciones, y es un proyecto que no habla en ningún momento de eliminarlas, sino de establecer un fondo al que los empleadores aportarían para luego, en caso de despido, el empleado perciba la indemnización de ahí”, explicó.

Y detalló: “Esto haría que se reduzca el costo por parte del empleador pero no afectaría lo que percibe el empleado”, y concluyó: “De todas maneras, son discusiones que se deben dar, en primer lugar, dentro de la fuerza y luego de cara a la sociedad, pero son discusiones necesarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: