jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

Vilma Baragiola: “Juntos puede lograr tras 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas”

En diálogo con InfoMIBA, la concejal de la UCR de Mar del Plata, indicó que “el pasado 12 de septiembre la mayoría de los argentinos votó con un solo fin: ponerle límites al Frente de Todos”. Además, opinó sobre el Gabinete de Kicillof y la ley de indemnización laboral.



La concejal de la UCR de Mar del Plata, Vilma Baragiola, habló sobre la estrategia de Juntos de cara a las elecciones Generales, y comentó que “para adentro nos encontramos ‘afinando’ los principales lineamientos  como parte de una coordinación entre las fuerzas que integran Juntos en la región”.

Por otra parte, explicó, “debemos concientizar a los vecinos sobre la importancia de involucrarse en la fiscalización. Debemos cuidar cada uno de los votos con la meta de no solo repetir sino incrementar la diferencia obtenida en las PASO”.

“El pasado 12 de septiembre la mayoría de los argentinos votó con un solo fin: ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones”, manifestó la edil.

Y destacó que la oposición tiene la oportunidad de “lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen”.

Con respecto a los cambios en el Gabinete bonaerense, Baragiola señaló que “son un espejo de las decisiones tomadas en la Casa Rosada. El Gobierno provincial, tras el duro revés de las PASO, entendió que el camino para intentar revertir el resultado es cambiar su estilo de gestión”.

En ese sentido, la candidata a senadora provincial, analizó que “los motivos esgrimidos son que buscarán apuntar al diálogo con la gente y agilizar la obra pública”, y criticó que “durante la primera parte del gobierno del Frente de Todos no hubo diálogo y la burocracia en la obra pública dominó la escena. La falta de gestión en los primeros dos años fue alarmante”.

Por último, habló sobre el proyecto de reformas en las indemnizaciones laborales, y remarcó que “el proyecto enviado no elimina las indemnizaciones sino que propone generar un fondo para el cese laboral”.

Y detalló que “el empleado no perderá el derecho a ser indemnizado sino que será el empleador el que mensualmente pagará una parte del sueldo en un fondo como si fuera jubilatorio”.

Baragiola enfatizó en que el eje central del mismo está orientado a pequeñas y medianas empresas, en el contexto en el que hoy se encuentra el país. “Hoy una PyMEs que tiene que afrontar un juicio laboral prácticamente recibe un ‘tiro de gracia´”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3