jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

Celulares

Conocé la forma de borrar las imágenes duplicadas en el móvil de manera rápida

Cuando las fotos se suben a una red social, se comparten por WhatsApp, Telegram u otra aplicación de mensajería a veces se quedan duplicados en la galería. Esto significa que las fotografías ocuparían el doble de memoria.



La información que se almacena en los móviles es limitada, aunque a veces parezca lo contrario. Los teléfonos móviles tienen un límite de memoria, aunque los consumidores se gasten un montón de dinero en uno nuevo con gran capacidad de almacenaje. Los teléfonos guardan fotos y vídeos en su memoria, sin embargo, hay un momento en el que esto acaba.

Cuando se mandan imágenes o vídeos en redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, en muchas ocasiones, estas quedan duplicadas en el teléfono. De esta manera, ocupan el doble de la memoria de lo que lo harían si no se hubiesen enviado.

Por ello, se han desarrollado aplicaciones, como Google Files, que permiten detectar las fotos publicadas y, de esta manera, poder borrarlas y liberar espacio en el terminal. Sin embargo, existe una manera gratuita, tanto para Android como iPhone, que realiza la misma función. Su nombre es Remo Duplicate Photos Remover.

Cómo funciona

La aplicación Duplicate Photos Remover escanea la galería del móvil e identifica las fotografías que son idénticas o muy similares. Sin embargo, tiene en cuenta también aquellas que son consideradas como tomas falsas.

Para el usuario, es una aplicación muy intuitiva y está en castellano. Además, tampoco sobrepasa en los permisos que solicita para poder funcionar. En iOS, se pide acceso a todas las fotos o solo las que selecciones, aunque, para tener un escaneo lo más eficiente posible, lo mejor es dar acceso a todas.

En Android, por el contrario, solo basta con pulsar permitir la primera vez que se abra la aplicación. Después de aceptar todos estos permisos, hay que seleccionar la opción de escanear. Esta sirve como una primera búsqueda para identificar fotos idénticas duplicadas. Además, se puede minimizar la aplicación mientras dura el proceso.

Después de haberse escaneado, se pueden ver todas las fotografías en forma de lista en miniatura. Tras ello, se puede ir al menú para seleccionar todas o ir borrando algunas de ellas. El objetivo es comprobar de primera mano si son la misma foto o no.

Google Files

Google Files es una aplicación que nació con el objetivo de liberar espacio del dispositivo. Para ello, se pueden borrar archivos temporales de aplicaciones, archivos duplicados, archivos recomendados, capturas de pantalla y aplicaciones que no se utilizan. Además, se pueden ver, buscar y cambiar el nombre de los archivos y carpetas que hay en tu dispositivo. También permite copiar o mover archivos a diferentes carpetas del dispositivo o una tarjeta SD o compartir archivos o aplicaciones con personas que se encuentren cerca.

Temas de esta nota:

MEMORIA; CELULARES; TECNOLOGíA;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: