domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Entrevista

Gabriela Demaría: “Es importante comprender el mensaje de la población y accionar en consecuencia”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense del Frente de Todos, analizó el momento que está atravesando el Gobierno nacional de cara a las elecciones legislativas, y reconoció que aunque existe una recuperación de varios indicadores económicos para la “sociedad no es suficiente”.



La senadora provincial del Frente de Todos, Gabriela Demaría, analizó el momento que está atravesando el gobierno de Alberto Fernández de cara a las elecciones Generales, y explicó: “El panorama para el gobierno ya era muy complejo en diciembre de 2019 y ni hablar a partir de la expansión del Covid-19 por el mundo. Las argentinas y argentinos debimos enfrentar una situación de incertidumbre partiendo de un escenario de fragilidad muy claro”.

“La población valoró positivamente la gestión del Gobierno en la pandemia, los esfuerzos que se realizaron a nivel nacional, provincial y municipal para cuidar la vida, fortalecer el sistema de salud, conseguir las vacunas y sostener con mucho esfuerzo a los distintos sectores afectados”, detalló.

Sin embargo, precisó que “estamos acá para solucionar los problemas de la gente. Y si bien, en 2019 la ciudadanía le puso un freno al modelo de los tarifazos, la deuda y la destrucción del aparato productivo; todavía falta mucho para lograr la reactivación económica que esperamos poder llevar adelante”.

Y destacó que aunque se ve la recuperación de varios indicadores económicos, “la sociedad marcó que aún no es suficiente, que todavía no está impactando fuertemente en su vida cotidiana, que aspiramos a mejorar”. 

En ese sentido, la legisladora aseguró que “el mensaje de las urnas permite revisar, corregir, modificar y demostrar que somos capaces de interpretar correctamente lo que se expresa. En eso estamos”.

En entre las medidas que tomó el Gobierno, se encuentra la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias busca generar alivio fiscal a más de 1.267.000 trabajadores y trabajadoras, y Demaría opinó que “en la medida que aumentan los salarios es importante actualizar el piso para sostener el objetivo inicial y que este alivio no se vea diluido con el correr del tiempo”.

Y consideró que claramente, “una medida que apunta a mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores seguramente incentiva el consumo, aportando a la reactivación del mercado interno”.

Con respecto a la manera de revertir el resultado electoral para noviembre, dijo que “lo más importante es poder comprender el mensaje que expresó la población con su voto y accionar en consecuencia”, y remarcó que más allá de lo que ocurra en noviembre, lo fundamental es que tener la “sensibilidad necesaria” en ese sentido.

Por último, la senadora opinó sobre la eliminación total de las restricciones impuestas por la pandemia. “Las medidas que se fueron tomando durante este año y medio se validaron siempre en razón de criterios epidemiológicos. En Argentina llevamos 17 semanas consecutivas de descenso de casos, es lógico y necesario por múltiples aspectos que se generen aperturas siempre teniendo en cuenta los protocolos y medidas de cuidado”.

En ese sentido, aclaró que las medidas no son de una vez y para siempre, se modificarán de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios.

Mientras tanto, Demaría instó a “seguir avanzando con la vacunación y hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que quienes por algún motivo no se vacunaron, lo hagan”, y celebró que se superó las 69 millones de dosis recibidas y que la campaña de vacunación esté demostrando que es el “camino para superar poco a poco esta pandemia”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: