domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Entrevista

Anahí Bilbao: “Nuestra pobreza e indigencia son propias de un país hundido en el no desarrollo”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la UCR, habló del desafío de la oposición por mejorar todos los índices que hoy están afectando a la sociedad. Además, defendió el proyecto de flexiseguridad laboral.



La diputada provincial de la UCR y actual candidata a renovar su banca, Anahí Bilbao, indicó que la reunión mantenida por el bloque de legisladores de Juntos tiene que “ver con seguir trabajando en cuestiones relacionadas a la economía, a la  educación, seguridad, empleo y salud; apuntando a una revolución del conocimiento y a una profunda transformación productiva para sacar al país de la situación en la que se encuentra”.

También sostuvo que “los índices de pobreza e indigencia son indignantes,  propios de un país hundido en el no desarrollo”, por ello señaló que “nuestro trabajo y nuestro esfuerzo no debe apartar la mirada a mejorar cada índice que esté por debajo de lo esperable en el marco de una vida normal”.  

En relación a la performance que tuvo Juntos en las elecciones PASO, manifestó “no debemos ni podemos relajarnos porque aún no se ganó nada. Queremos llegar a una mejor performance que la anterior porque el país necesita un equilibrio de poderes en la legislatura de la Provincia y en el Congreso Nacional, lo que nos permitirá evitar avasallamientos institucionales e injusticias”.

Por otro lado, Bilbao, opinó sobre los cambios de funcionarios en el Gobierno de la PBA, e indicó que “es probable que puedan tener mayor territorialidad con los intendentes dentro del Gobierno, y de hecho más experiencia para lograr esa territorialidad”, pero aclaró que “el problema que tienen es que ya no son confiables, ni creíbles”.

Y parafraseando al exministro de Salud, Daniel Gollán, Bilbao dijo que “no todo es ‘platita’ como dice Gollán, en el medio también hay dignidad, hay vacunados vip, hay falta de vacunas, hay fiestas clandestinas en el corazón del poder, hay peleas descarnadas en el seno del Gobierno, hay funcionarios que no funcionaron y hay otros de la vieja estirpe peronista y kichnerista que hoy volvieron”.

Por último, la legisladora radical, marcó posición sobre el proyecto de indemnización laboral presentado por Juntos, y analizó: “Casi la mitad de los trabajadores son informales en el país. Hace más de una década que no crece el trabajo formal. Se necesita un nuevo contrato laboral en la Argentina, una reforma que no genere tanta litigiosidad que no le hace bien al sistema productivo”.

Y explicó que “necesitamos adaptar los trabajos a los nuevos tiempos sin que nadie pierda derechos; a  la actual tecnología y a la que se viene y pensar seriamente en una economía digital. La flexibilización disminuye la informalidad, pero desde Juntos por el Cambio estamos proponiendo la flexiseguridad en el empleo”.

En ese tono, afirmó que la indemnización es una “gran parte del problema” porque hay empresas que se funden, se van y no pueden pagar esas indemnizaciones. “Quizá hay que ir a un sistema de seguro, como ocurre con la actividad de la construcción”, sugirió.

En cualquier caso, Bilbao optó por “seguir buscando la manera más inteligente para generar empleo genuino, respaldar tanto al trabajador como al  privado, al emprendedor, que son los verdaderos generadores de empleos productivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: