domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

Declaraciones

Mara Ruiz Malec: “El trabajador tiene derecho a una indemnización”

La ministra de Trabajo bonaerense criticó el proyecto de Juntos por el Cambio de reformar la ley de indemnización laboral, y sostuvo que “hay que incorporar más trabajadores al mundo de los derechos”.



La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec se refirió al proyecto de indemnización por despidos que propuso Juntos por el Cambio, y consideró que “va a generar más incertidumbre en el trabajador, cuando hubo crecimiento de la economía se generaron empleos.

“No hay recetas mágicas, hay que exportar más, hacer más sostenible la economía pero no hay respuestas por el lado del despido”, enfatizó y sostuvo que “como Estado tenemos el desafío de que el trabajador tenga derecho a una indemnización” y “que sepa que tiene un Ministerio de Trabajo dispuesto a acompañarlo”.

Sin embargo, reconoció en declaraciones radiales que “necesitamos varios años para cambiar ciertas cosas, pero trabajamos para garantizar los derechos de los trabajadores de toda la Provincia”.

Y remarcó que “hay un montón de incentivos para que las empresas tomen trabajadores de distintas edades y también mujeres. Hay que trabajar también en la distribución más equitativa de las tareas de cuidado para que las mujeres tengan más posibilidades de acceder a un empleo”.

La titular de la cartera laboral subrayó que “seguimos avanzando en la capacitación de jóvenes, trabajamos codo a codo con los sindicatos para coordinar políticas, combatir el empleo no registrado, para combinar la negociación. Tenemos una política para acompañar el pago de salario para empresas afectadas por la pandemia”.

La funcionaria también habló del programa de jubilaciones anticipadas y aseguró un “amplio impacto” en la Provincia “porque tenemos casi un tercio de la población” argentina.

Asimismo recordó que “cuando fue la moratoria muchas personas pudieron jubilarse” en territorio bonaerense.

“Es una buena medida que le da tranquilidad a la gente, más en un momento donde la derecha quiere avanzar sobre los derechos laborales. Imaginemos para las personas de estas edades, es una angustia quedarse sin trabajo”, sentenció Ruiz Malec.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: