sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

Entrevista

Jorgelina López sobre la ley de indemnización laboral: “No afectará a los trabajadores”

En diálogo con InfoMIBA, la candidata a diputada provincial de Juntos, opinó sobre el trabajo electoral que llevará adelante Juntos en La Plata de cara a las Generales. “Asumimos este compromiso con responsabilidad para darle fin al kirchnerismo”.



La abogada y candidata a diputada provincial de Juntos, Jorgelina López, manifestó: “Luego del 12 de septiembre empezamos a trabajar de cara a las elecciones Generales como una alternativa de gobierno para el 2023”, para lo cual, remarcó: “Asumimos este compromiso con responsabilidad para darle fin al kirchnerismo”.

“A nivel local, la lista expresa idénticos valores a pesar de tener distintas visiones, está el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el espacio que represento de Emilio Monzó; y otras fuerzas políticas. El platense valoró esta diversidad y por eso fue contundente el triunfo”, explicó la candidata a diputada provincial.

Con respecto a los últimos cambios en el Gabinete bonaerense, López dijo que “la decisión que tomó el Ejecutivo Provincial fue producto del mal resultado que tuvieron en las elecciones donde la sociedad marcó la desaprobación a la gestión; con lo cual los cambios surgen por una necesidad de cara a las elecciones de noviembre”.

En eses sentido, consideró prematuro afirmar si beneficiará o no a la gestión de Gobierno la incorporación de intendentes bonaerenses.

López opinó sobre el proyecto de ley que propone discutir las indemnizaciones laborales, y afirmó: “Ningún proyecto busca eliminar indemnizaciones, al contrario, pretende que el proceso de indemnización laboral sea más dinámico y ágil e incluso proteger a los trabajadores ante situaciones donde el empleador esté en situación de quiebra”.

“Además, brinda herramientas para que las pymes puedan generar empleo; y más personas estén en el sistema formal”, aclaró y sentenció: “Se busca una legislación moderna y dar las discusiones hacia futuro, no cercenar derechos a los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3