domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

Declaraciones

Para Larroque la agenda del Frente de Todos “es la que reclama la sociedad”

El ministro de Desarrollo de Kicillof analizó el mensaje del electorado después de las PASO, y sostuvo que el Gobierno debe “hacer todos los esfuerzos posibles para alivianar la situación de la gente”.



El ministro de Desarrollo de la PBA, Andrés Larroque, analizó que, tras el mensaje de las urnas que se verificó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado 12 de septiembre, el oficialismo debe "hacer todos los esfuerzos posibles para alivianar la situación de la gente".

En ese sentido, enfatizó: “la dirigencia oficialista tiene la obligación moral de poder responderle a la gente en el día a día" y planteó que la agenda del Frente de Todos (FdT) "es la que reclama la sociedad".

Larroque reconoció que "hubo un esfuerzo muy grande, se evitó el colapso sanitario y social, pero la sociedad entendió que faltó”, y consideró: "Ahora, como producto del avance de la vacunación y la consecuente caída en los contagios, vamos a tener otro contexto”.

“Esperemos que el resultado (de las PASO) funcione como despertador y todos hagamos esfuerzos para revertir esa elección. El lunes siempre llega y hay que seguir trabajando", subrayó en declaraciones radiales.

El funcionario también señaló que el presidente Alberto Fernández "reaccionó con rápidos reflejos y el mismo día de la elección, en el bunker, pidió escuchar a la gente".

"Eso contrasta con actitudes de otras personas en el pasado reciente cuando perdieron una elección", señalo en referencia al expresidente Mauricio Macri, quien ante el resultado adverso en los comicios de 2009, cuestionó a quienes apoyaron al kirchnerismo y "pidió a la sociedad que se fuera a dormir", recordó.

Por otro lado, el ministro se refrió a las críticas al Gobierno nacional que formuló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien afirmó que “no hay manera de revertir la derrota de las PASO” porque el Poder Ejecutivo no posee “vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación”.

"Ariel (Sujarchuk) es un compañero y amigo. Está enojado y cuando se producen estos resultados, no todos los procesamos de la misma manera. Hay que tener paciencia y prudencia, pero no quietismo", opinó Larroque y consideró que la discusión interna debe ser "bienvenida", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: