domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

Elecciones

Superó el 1,5%: la lista de Cynthia Hotton ingresó a las Generales y favorecería al Frente de Todos

El escrutinio definitivo determinó que la lista de +Valores superó el 1,5% de los votos necesarios para competir en las Generales. Si la candidata ‘provida’ no ingresaba, sus votos podían ir a Juntos. La diferencia de Santilli y Manes sobre Tolosa Paz fue de 4.08%.



La coalición opositora Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el 12 de septiembre pasado en la provincia de Buenos Aires, según arrojó el escrutinio que concluyó en las últimas horas.

De acuerdo a información oficial, la alianza opositora -en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el oficialismo con Victoria Tolosa Paz cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

Además, el conteo final determinó que la lista de +Valores que lideraba Cynthia Hotton superó el piso de 1,5% (con 131.308 votos) necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre. De esta forma, seis son las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

En tanto, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%).

 

La lista definitiva de Santilli-Manes

Con el escrutinio definitivo, se definió el reparto final de los escalafones para la lista que presentará Juntos el 14 de noviembre. Al quedar Manes apenas por debajo del 40% de los votos obtenidos por el frente, la distribución será así: Santilli, Ocaña, Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego, Fabio Quetglas, Florencia de Sensi, Javier Sánchez Wrba, Elsa Llenderrozas, Nelson Marino y Patricia Vázquez. En caso de repetir la performance de las PASO, Juntos podría llevar al Congreso entre 16 y 17 legisladores, según cálculos internos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: