jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

País

Cristina criticó el "blindaje mediático" de la familia Macri tras otra maniobra de evasión fiscal

La vicepresidenta mostró cómo varios medios de comunicación prefirieron omitir la reciente revelación sobre una maniobra de evasión que involucra a la madre de Macri, Alicia Blanco Villegas.



La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró un "blindaje mediático" para el exmandatario, Mauricio Macri, luego de que se conociera una nueva revelación sobre una maniobra de evasión que involucra a la madre y al hermano de Mauricio Macri, Alicia Blanco Villegas y Gianfranco Macri.

Vía Twitter, Cristina Kirchner denunció la diferencia de criterio mediático entre la reciente revelación sobre una maniobra de evasión que involucra a la madre de Macri, Alicia Blanco Villegas con respecto a la denuncia judicial hecha contra su madre, Ofelia Wilhelm, en 2016.

 

 

"En 2016 publiqué la carta "No es mi mamá, es tu papá y vos también", en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", sostuvo la vicepresidenta en su descargo público.

Según reveló el diario Ámbito Financiero, en aquel 2016, Gianfranco Macri fraguó las obligaciones impuestas por la Ley de Exteriorización de Capitales, conocida como ley de blanqueo, para declarar como propio un fideicomiso que, en realidad, estaba a nombre de la madre de ambos. El fideicomiso estaba radicada en Liechtenstein, un principado conocido por funcionar como paraíso fiscal.    

De esta manera, Gianfranco logró blanquear el dinero de su madre, quien estaba impedida legalmente para acceder a los beneficios de la ley sancionada por el gobierno macrista. El monto blanqueada por la familia Macri en esa maniobra sería de alrededor de 25 millones de dólares, cerca del 60 por ciento del volumen de dinero que Gianfranco admitió como propio al utilizar la normativa modificada por decreto por su hermano.

 

Blindaje mediático

En tan solo dos tuits, la vicepresidenta evidenció cómo esta maniobra está siendo ocultada por los mismos medios que, en 2016, condenaban a su madre por una acusación que partió desde el gobierno de Cambiemos. "En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia", sentenció la referenta del Frente de Todos y expresó una de las cuentas pendientes más dolorosas de aquellos años: "Si hasta llegaron a enfermar a mi hija".

"Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", sentenció la vicepresidenta en su descargo a través de los medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: