domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Legislativas

Entrevista

Danya Tavela sobre la ley de indemnización laboral: “Busca generar empleo”

En diálogo con InfoMIBA, la candidata a diputada nacional de Juntos, dijo que en Argentina hay que “dejar de tener tabúes en los debates y pensar que la economía es la misma de hace 70 años”. Por otra parte, analizó la coyuntura electoral.



La candidata a diputada nacional de Juntos, Danya Tavela, manifestó que el encuentro de la Mesa Nacional del espacio político “ratificó la unidad” y permitió “establecer las prioridades de la coalición en términos de consolidar el resultado de las PASO”.

“Reconocemos la responsabilidad que tenemos como oposición de llevar al Congreso de la Nación el mandato de las urnas para producir un cambio en las políticas económicas, sociales y educativas del actual gobierno y conformar una alternativa de gobierno para el 2023”, añadió.

Con respecto a la estrategia de Juntos para consolidar el resultado electoral en noviembre, consideró que será “similar a la llevada adelante en las PASO”, y mencionó la cercanía, la empatía, el compromiso con la sociedad y la fiscalización para garantizar la transparencia electoral y la voluntad de los electores”.

En relación a la incorporación de intendentes al Gabinete de la PBA, Tavela, sostuvo que son ellos los que “en su mayoría tienen un fuerte compromiso territorial y fueron claves en la gestión de la pandemia”, sin embargo, advirtió “si eso se puede o no transpolar a la gestión ejecutiva provincial lo sabremos en unos meses”.

Por último, la candidata de la UCR, opinó sobre el proyecto de las indemnizaciones laborales, y aclaró que “no busca eliminar las indemnizaciones sino generar una alternativa más dinámica y más favorable para la generación de empleo”, y sostuvo que “como todo proyecto es perfectible, y el rol del Congreso será debatir para dar las mejores regulaciones más acordes a la situación actual del país y del mundo”.

Y explicó que en Argentina hay que “dejar de tener tabúes en los debates y pensar que la economía hoy es la misma de hace 70 años. Las regulaciones laborales tienen que proteger derechos de trabajadores, pero también interpretar quienes son los empleadores y en nuestro país el 90 por ciento de los mismos son pymes; es decir trabajadores que arriesgan su capital económico para producir y generar empleo, deben atenderse ambos actores y encontrar los equilibrios que favorezcan a todos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: