sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Entrevista

Luciano Bugallo: “Se necesita urgente una reforma tributaria, una laboral y ordenar la economía”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos, defendió el proyecto que busca eliminar las indemnizaciones laborales, y alentó “a dar señales e incentivos para que el motor de la economía se ponga en marcha”. Además, habló de las próximas elecciones.



El diputado nacional de Juntos, Luciano Bugallo, habló de las elecciones y maniestó: “La sociedad con su voto nos entregó un mandato, que es permanecer y mantenernos unidos más allá de los resultados. Lo cual hoy nos convierte en el principal espacio opositor con posibilidades reales de reemplazar al kirchnerismo en el poder cuando Alberto Fernández llegue a su final de mandato”.

Y añadió: “Estamos trabajando, no solo en ponerle freno al kirchnerismo en las elecciones generales, ampliando mucho más la diferencia en los resultados, sino en construir los cimientos necesarios para volver a poner en funcionamiento el país después de los dos difíciles años que nos van a quedar por delante”.

En ese sentido, Bugallo destacó el encuentro que mantuvo la  Mesa Nacional y el bloque de legisladores de Juntos. “Es importante la unidad, actuar como bloque consolidado y evitar fisuras internas que nos debiliten frente a un oficialismo que va a estar desesperado por comprar voluntades, después del rotundo fracaso que les espera en noviembre”.

El legislador dijo que la estrategia de la oposición para ganar en noviembre es “dejar que el oficialismo siga haciendo kichnerismo”, y explicó: “Hoy el triunfo de JxC es más importante con cada una de las decisiones que toman, comentarios que hacen y a diferencia de lo que creen, que repartiendo plata, cocinas, heladeras y bicicletas”.

Y enfatizó: “La sociedad está harta de que los tomen por estúpidos, por eso van agarrar todo lo que les den, pero no los van a votar nunca más. El trabajador sabe que todo lo que el Estado le quita con impuestos e inflación, lo está gastando para comprar votos. Hoy la gente no se come el verso”.

Por otro lado, Bugallo opinó sobre la incorporación de Intendentes a la gestión de la Provincia, y dijo que “solo sirve para evitar más fugas de votos, sobre todo del núcleo más duro del Frente de Todos, que ya no soportan ser parte del fracaso”, y acusó que se trata de “una maniobra de CFK para contener a la tropa, para no quedarse desnudos frente a una sociedad que les perdió el respeto, el apoyo y ya no se deja engañar con relato”.

Por último, el diputado defendió el proyecto que busca eliminar las indemnizaciones laborales, y argumentó: “Argentina tiene un 50% de pobreza, cientos de miles de pymes quebradas, una economía en cuarentena y un gobierno sin rumbo claro. Frente a eso, la única salida posible es por medio del sector privado y para ello, hay que dar señales e incentivos para que el motor de la economía se ponga en marcha”.

“De la pobreza se sale con trabajo privado y para que los privados puedan funcionar y contratar gente, se necesita urgente una reforma tributaria, una laboral y ordenar la economía”, agregó y aseveró que “eliminar las indemnizaciones laborales es un buen paso, muy pequeño, pero va en el rumbo correcto. Ahora, si solo nos quedamos en eso, también vamos a fracasar”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: