jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Salud Pública

Tandil: vuelve la Unidad Móvil de Hemoterapia

La iniciativa lleva el nombre “Pone el brazo por Tandil” por la baja de donantes que se observó en el contexto de pandemia y en la necesidad de contar con provisión de sangre en el Sistema Público de Salud.



Este miércoles 29 y jueves 30 la Unidad Móvil de Extracción de Sangre de la Provincia de Buenos Aires estará en la ciudad para desarrollar una  jornada de donación de sangre, que se denomina "Poné el brazo por Tandil".

El camión se encontrará emplazado frente a la Glorieta de la Plaza Independencia y las personas podrán acercarse a donar entre las 8 y las 11:30 horas.

Desde el Área de Hemoterapia del Hospital Santamarina se manifestó: “estamos muy contentos por el apoyo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y que vuelva la Unidad Móvil de Extracción de sangre para esta jornada que se realizará el miércoles y jueves”.

A su vez explicaron que el nombre “Poné el brazo por Tandil” se debe principalmente por la baja de donantes que se observó en el contexto de pandemia y en la necesidad de contar con provisión de sangre en el Sistema Público de Salud”.

Además indicaron que “se solicitará el cumplimiento de todos los cuidados pertinentes al contexto que estamos transitando y, aquellas personas que no puedan acercarse, pueden sacar turno para concurrir a donar al Hospital Ramón Santamarina, enviando un whatsApp al 2494289950 o completando el formulario que figura en www.sisptandil.gob.ar”.

Como en cada colecta se contará con la presencia del grupo No Me Olvides de PAMI y de la Asociación Jano por Todos, que se encuentra celebrando durante todo este año su décimo aniversario y estará inscribiendo a todas aquellas personas que quieran quedar registradas como posibles donantes de médula ósea.

 

Requisitos para donar

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50kg

Sentirte bien de salud al momento de la donación

Podes desayunar, pero recordá no consumir lácteos o cualquiera de sus derivados.

Recomendaciones

Si tuviste CoViD-19 o si te aplicaste alguna vacuna: esperá 1 mes del alta o de la aplicación

Si tuviste hepatitis antes de los 12 años de edad: podes donar

Si tomás pastillas para tiroides o hipertensión: también podes donar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3