domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia

COOPERATIVAS

PBA: Se presentó el programa "Cooperativas en Marcha"

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzó en el municipio de 25 de Mayo los nuevos créditos que promueven la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias.



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, presento el programa provincial "Cooperativas en Marcha".

El programa se trata de una inversión de $140 millones para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo y forma parte del Programa ActiBA, que promueve la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias, para lo cual se alienta su integración al sistema productivo bonaerense.

"El gobernador Axel Kicillof nos pidió trabajar para que el Estado recupere el rol que había perdido respecto al sector cooperativo. Nosotros queremos acompañar a las cooperativas para que se desarrollen y crezcan", expresó Costa.

Respecto a los créditos "Bacoope" destinados a cooperativas bonaerenses, el ministro sostuvo que "son líneas de crédito en condiciones muy convenientes para que las cooperativas puedan crecer, desarrollarse y hacer nuevas inversiones".

"Son líneas de $2,7 a $5 millones con tasas del 18 al 32% y hasta tres meses de gracia para financiar capital de trabajo, y créditos de inversión de entre $2 y $7 millones, con tasas del 14 al 18% y seis meses de gracia", precisó.

En tanto, el intendente local, Hernán Ralinqueo, destacó el "diseño y ejecución de planes y obras para el interior" y analizó que ese tipo de políticas son "centrales" para que las ciudades se desarrollen "con equidad y justicia social". Además, agregó que el fomento a las cooperativas locales "contribuye con las economías y el empleo local".

 

 

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIA; CRéDITO; PYMES;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: