sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Quilmes

Kicillof: "Es imposible exigir calidad educativa tras cuatro años sin hacer obras en escuelas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió las obras de refacción integral del edificio en el que funcionan las escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 42, en la localidad de Solano.



El Gobernador señaló que “atendimos la cuestión sanitaria y, al mismo tiempo, llevado a cabo obras en 3.200 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”. “Al retorno de la presencialidad, se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias”, aseguró.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se realizaron en este edificio trabajos para la readecuación general de la instalación eléctrica, carpintería, sanitarios, impermeabilización del Salón de Usos Múltiples (SUM) y cielorrasos. Además, el Consejo Escolar llevó a cabo reparaciones en las instalaciones de gas.

“A partir de la mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la vacunación, se intensifica la presencialidad escolar y podemos avanzar con la recuperación de lo perdido en materia educativa”, sostuvo Kicillof y añadió: “Estamos realizando una inversión enorme en cada una de las escuelas para reforzar los programas de apoyo a todos los chicos y las chicas que los necesiten”.

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Trabajamos desde el primer día para resolver los problemas que encontramos después de cuatro años en los que no hubo mantenimiento de los establecimientos educativos”. “Primero garantizamos que las escuelas sean seguras y luego que estén en las mejores condiciones para los alumnos, los docentes y los auxiliares”, subrayó.

Y dijo: “Junto a la Provincia, intervenimos en 150 de los 183 establecimientos educativos de Quilmes, garantizando desde el Estado el derecho a estudiar de los y las bonaerenses”.

“La Provincia está trabajando para dotar a las aulas con la infraestructura y todo lo que necesitan para este tiempo de presencialidad”, afirmó Tolosa Paz y agregó: “Esto mejora las condiciones no solamente de los alumnos, sino también del personal docente y auxiliares que, en esta etapa de reconstrucción, transforman a la escuela pública en un gran espacio de contención”.

“Este es el resultado de lo que se hizo durante la pandemia: programas para recuperar los contenidos, reparación de escuelas y un trabajo integral en materia sanitaria”, indicó Kicillof y concluyó: “Estamos en condiciones ahora de avanzar también con una reconstrucción que genere transformaciones educativas estructurales”.

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