sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Declaraciones

Teresa García: “No advertimos la profundidad del enojo social”

Así lo manifestó la exministra de Gobierno bonaerense haciendo referencias a las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre, y aseguró que Kicillof “pagó el costo” de las escuelas cerradas.



La exministra de Gobierno y actual candidata a senadora provincial, Teresa García, analizó lo que dejó la elección PASO, y aseguró que cerrar las escuelas por la pandemia fue uno de los puntos de “reproche en las urnas”. De todos modos, calificó de “acertada” a la decisión del gobernador bonaerense en ese momento.

Sin embargo, García reconoció en declaraciones radiales que el gobernador Axel Kicillof “pagó el costo” por cerrar las escuelas durante lo peor de la pandemia.

La exfuncionaria se sinceró y manifestó que “los resultados fueron una sorpresa porque todos los índices daban que ganábamos” y “no advertimos cuanto de profundo era el enojo de la sociedad”.

A más de dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, precisó que los resultados se pueden leer “como una amonestación. ‘Los elegimos para esto y esto todavía no pasó’”.

Finalmente, se refirió a las nuevas incorporaciones en el Gabinete bonaerense, y argumentó: “Después de cada derrota hay que producir cambios, los cambios son de política y también de personas”, cerró García, reemplazada en la cartera de Gobierno por Cristina Álvarez Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3