sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Entrevista

Jorge D’Onofrio: “Hay que discutir una nueva matriz impositiva en Argentina”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense del Frente Renovador, analizó positivamente los cambios de funcionarios en el Gobierno, para dar lugar a un “gabinete de postpandemia”, que resuelva los problemas de los argentinos. Además, pidió ponerle fin al mercado informal.



El diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, analizó el momento que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, y dijo que “el Gabinete nacional representa, ni más ni menos, el equipo de colaboradores que tiene el Presidente de la Nación para gestionar de la mejor manera”, y opinó: “Era hora de hacer cambios según lo requiere la actualidad nacional”.

Y explicó que se trata de conformar un “gabinete de post pandemia” que gestione para solucionar los problemas de los argentinos.  “Las PASO solo fueron una gran encuesta que nos permitió ver como se votó y como no se votó”, puntualizó.

“Podemos afirmar que empezamos a transitar lo que nos propusimos en el 2019 y que la pandemia nos puso en pausa, y que tiene que ver con recuperar el salario de los trabajadores y jubilados. Además, el trabajo formal y de calidad, alivio fiscal, estabilidad monetaria y seguridad”, indicó en tono optimista.

Asimismo, D’Onofrio señaló que el Gobierno sabe que “recuperar el consumo interno no es suficiente y debemos darle más valor a nuestras exportaciones; abandonando la idea de la derecha de ser solo un país agroexportador, sino lo que proponemos de ser un país industrializado que exporte mano de obra argentina”.

En ese sentido, destacó el proyecto de alivio fiscal que presentó Sergio Massa, y planteó “hay que discutir una nueva matriz impositiva en Argentina, que acabe con el mercado informal y el trabajo en negro”. Y concluyó: “En 2022 creemos que se van a dar estas discusiones de fondo, porque hay un sector muy importante de la oposición que también quiere dar este debate”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: