viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Entrevista

Marcelo Santillán: “Hay que retomar el diálogo con los vecinos para recuperar los votos”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Adolfo Gonzáles Cháves, analizó la derrota del oficialismo en las PASO, y consideró que con los cambios efectuados en el Gabinete nacional y provincial “hay posibilidades de revertir el resultado”.



El intendente de Adolfo Gonzáles Cháves aseguró que “no podemos hablar de crisis institucional en el Gobierno nacional después de las PASO, porque es una elección que permite diseñar estrategias a futuro”, y explicó que, en realidad, “el Frente de Todos debatió cuál sería la salida; y en esa estrategia se pulsa y ahí surgieron los cambios pero no se puede hablar de crisis”.

“Una crisis institucional se da cuando un grupo amenaza con irse del Gobierno, y acá no hubo renuncia de ninguno que tenga cargo electivo, sino que hubo una puja por ver cómo se componía el Gabinete”, aclaró.

Con respecto a los cambios efectuados en el Gabinete nacional y provincial, Santillán señaló que “se recurrió a personas con experiencia y, fundamentalmente, relacionada con la política y no tanto con la gestión”, y reafirmó que “son buenos cambios, más allá de valorar a los funcionarios que les tocó estar en un momento complicado como la pandemia”.

De cara a las elecciones Generales, el alcalde enfatizó que “existen posibilidades de revertir el resultado en noviembre tanto en el Gobierno nacional, provincial y municipal. Además, consideró que “mucha gente no fue a votar (solo lo hizo un 60% del padrón), hubo una puja en las otras fuerzas; por lo tanto la acumulación de votos no va a ser lineal”.

“Con estos cambios que se hicieron se va a retomar el diálogo con el vecino y en todos los niveles, y hay posibilidades de recuperar los votos, mantener y ampliar las bases legislativas”, expresó optimista Santillán.

Por último, comentó que los vecinos de su municipio reclaman un “poco más de libertad, volver al esparcimiento y aumentar el poder adquisitivo”. “Las políticas de encierro generaron que falte diálogo con la comunidad. Hubo servicios reducidos, aunque sí hay un reconocimiento al funcionamiento del sistema de salud”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3