lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Municipios

Entrevista

Guido Giana: “La gente ya no tolera los malos manejos del Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal del PRO del municipio de Presidente Perón, recordó lo vivido con la toma de tierras en Guernica, y precisó que “la situación continúa siendo delicada”. Por otro lado, habló de las necesidades que persisten en su distrito, y del triunfo de Juntos.



El concejal del PRO, Guido Giana, se refirió al déficit habitacional en Presidente Perón, y dijo que “la situación sigue siendo delicada, quedamos muy golpeados después de la toma de terrenos en Guernica. Vivimos una pesadilla de más de 100 días con mi familia y muchos vecinos”.

También recordó que “hubo enfrentamientos armados, varios intentos de volver a tomar mi casa y mucho uso político de las necesidades reales de muchas personas. Sin dudas, esa no es la forma de dar respuesta a las necesidades y lo que se vio fueron grupos organizados que avanzaron en una toma planificada llevando gente, jugando con su desesperación”.

Sin embargo, destacó que hubo una “gran actuación de la policía y mucha resistencia de los vecinos”, y manifestó: “Queremos tranquilidad y estar seguros en Guernica. Lo que vino después siguió preocupándonos, porque una vez que logramos desalojar y que se condenó desde todos los sectores la usurpación como método, el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández salieron a atacar la propiedad privada, con declaraciones, con distintas medidas y proyectos”.

“Es peligroso ese mensaje, la propiedad privada es uno de los pilares de nuestro país y tiene que ser defendido por quienes gobiernan, si el mensaje es que ‘está bien’, entonces, estamos en un problema. Hoy, a más de un año seguimos alertas para que no vuelva a pasar, todavía mi familia no se saca el miedo de lo que vivimos”, añadió.

En relación al funcionamiento del Concejo Deliberante local, y al balance de gestión, sostuvo: “Trabajamos en equipo muy bien, rompimos con la presencia casi única del Gobierno municipal en el Concejo y por primera vez sumamos 5 concejales de Juntos y vamos por más”.

En ese marco, lamentó los problemas que persisten en Guernica: “los arroyos contaminados, las calles que se inundan, la basura que se acumula y los pozos en cada una de las esquinas son imágenes que vemos todos los días”, detalló.

“Hay mucho trabajo por delante, lo primero que hay que hacer es establecer prioridades, y hoy las del municipio están muy lejos de las de la gente”, criticó el edil del PRO.

En relación al resultado obtenido por Juntos en las elecciones PASO, Gino, aseveró que “la gente dijo basta ya no tolera los malos manejos del Gobierno, a nivel país, en la Provincia y acá en Presidente Perón”.

Y explicó que  “más allá de la pandemia, que fue una sorpresa para todos, las medidas que se tomaron lejos de ayudar, perjudicaron a la mayor parte de los argentinos”, y puntualizó que “por el momento, no hablaría de triunfo sino de una tendencia que nos deja el claro mensaje de que hay que seguir trabajando por y para la gente”.

“Juntos está más consolidado, el trabajo en equipo nos fortaleció mucho, el compromiso que tenemos para con los vecinos de Presidente Perón se nota en cada visita, en cada charla que tenemos con ellos. Tenemos que seguir trabajando unidos, apoyando, escuchando porque creemos que es la única manera de que la realidad de nuestro distrito cambie”, enfatizó.

Finalmente, el concejal del PRO, manifestó tener  “muchas expectativas en la construcción que fuimos haciendo y el crecimiento del equipo, me parece que estamos en el momento de consolidar el espacio político y la alternativa de gobierno para Guernica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: