viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Municipios

Declaraciones

Mariano Cascallares: "La experiencia territorial de los intendentes siempre marcó el rumbo"

Así lo expresó el intendente de Almirante Brown tras anunciarse la incorporación de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini al Gabinete de Axel Kicillof. Además, calificó de “acertada” la decisión de convocar a intendentes por su “experiencia territorial”.



El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que "la experiencia territorial de los intendentes, tanto en el Gobierno nacional como en el provincial, fue siempre marcando un rumbo".

Asimismo calificó como "muy acertada" la decisión del gobernador Axel Kicillof de sumar al gabinete bonaerense a Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) como Jefe de Gabinete de Ministros de la PBA y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) para el área de Infraestructura.

En ese sentido, Cascallares destacó cuando en su momento Alberto Fernández incorporó a Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), en ministerios claves para dar impulso a "obras importantes" para la ciudadanía.

El intendente subrayó la decisión política del Gobierno nacional y provincial de trabajar cotidianamente por "resolver temas estructurales históricos" de toda la PBA y particularmente del conurbano, al dar impulso a obras públicas en ese territorio y destacó que "no tiene que ver con la coyuntura electoral sino con una decisión política".

"Hay obras importantes como bajo niveles, en Almirante Brown en este momento estamos con tres en construcción y un cuarto en proceso licitatorio y rutas importantes como la ruta 16 que se repavimentó por completo", detalló y enfatizó que “hace pocos días inauguraron con el Presidente la Avenida República que es una obra "también central para Almirante Brown".

"Son obras estructurales que representaban una deuda desde el punto vista de la estructura social. A pesar de la pandemia hubo una decisión política en estos casi dos años de gestión de emprender y llevarlas adelante", destacó.

Por último, Cascallares señaló que esta decisión es fruto de "la capacidad y experiencia" que tienen los intendentes porque son "las tareas que hacen diariamente en el territorio", atentos a la escucha de "la problemática y de las necesidad de vecinas y vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: