viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Pandemia

Piden el regreso del público en canchas de las ligas de fútbol del interior

El que impulsa la iniciativa es el diputado bonaerense, Fabio Britos, que consideró que el aforo restringido podría ser de “mil personas” como está establecido para otros espectáculos al aire libre”. Actualmente están permitidas cien personas.



El diputado bonaerense del bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos, informó: "Presenté un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para que el APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) revea la medida de permitir el ingreso de un máximo de cien personas a las canchas de fútbol de las Ligas del Interior".

 

 

Asimismo explicó que es una “actividad que se desarrolla al aire libre y en amplios espacios no puede tener mayores restricciones que otras donde el aforo es mayor y las condiciones son más desfavorables”.

En ese sentido, Britos planteó que “podría tomarse como parámetro el límite de mil personas establecidas para otros espectáculos al aire libre, siendo las Ligas del lugar quienes estén facultadas para coordinar con las autoridades sanitarias y de seguridad locales la viabilidad o no de ésta medida”.

 

 

Por último, el legislador consideró que el cupo permitido no sólo impide a muchos seguidores el concurrir a alentar a sus equipos, sino que fundamentalmente perjudica a los clubes al hacerles perder recaudación en tiempos difíciles. “Esto golpea fuertemente a entidades que son muy importantes en la vida comunitaria”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3