viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista

Jorge Macri: “Como oposición esperamos que el Presidente actúe rápido”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Vicente López, habló de la crisis de Gobierno, y dijo que es “grave” producto de internas y falta de rumbo. En otro aspecto, manifestó que el triunfo de Juntos en las PASO es un premio por haber mantenido la “unidad”, pero señaló que “hay que ser cautos” hasta noviembre.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, analizó el triunfo de Juntos en las PASO, y dijo que “los resultados de las elecciones fueron el logro de todo el equipo a nivel nacional y provincial, gracias a que nos animamos a dar una competencia interna”.

“Los argentinos premiaron que hayamos mantenido la unidad del espacio durante todos estos años, porque para ellos es un alivio sentir que hay una oposición alternativa que los escucha y los defiende” indicó, aunque advirtió que ahora "es momento de ser cautos porque todavía no ganamos nada. Tenemos que seguir trabajando juntos de cara a las elecciones generales porque la gente valoró nuestra diversidad”.

Por otro lado, Macri indicó el resultado del domingo también fue un “mensaje importante para el gobierno. Lo que tiene que entender el Presidente es que esto no tuvo que ver con una mala campaña ni con malos candidatos, sino con una mala gestión en materia de economía, educación y seguridad”.

Y aseveró que “la gente está cansada de su forma de gobernar, de que la reten y le digan lo que tiene que hacer; mientras ellos no cumplen con las mismas reglas. Es importante que se preocupen por darle respuesta a las necesidades de los argentinos”.

Con respecto a la actual crisis de gobierno, Macri afirmó que “estamos viviendo una situación grave que surge como una mezcla entre tensiones internas y una falta de rumbo y decisión política que venimos viendo hace más de un año y medio por parte del gobierno”.

Asimismo subrayó que como oposición esperan que el Presidente “tome las medidas que tenga que tomar pero es importante que actúe rápido porque en momentos de crisis cada minuto cuenta”.

Por último, el alcalde opinó sobre las expectativas de Junto de cara a las elecciones presidenciales: “En estas elecciones no se está dirimiendo lo que va a suceder en 2023 ni se definen candidaturas. Todavía falta mucho para eso y hoy no debemos perder el foco de lo importante, que es acompañar a los argentinos y demostrarles que hay otro país posible”, y remarcó que “sin dudas, voy a trabajar para que nuestro espacio vuelva a gobernar, pero aún queda un largo camino por recorrer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3