jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

País

Política

Alberto se reúne con "sus" ministros para definir cambios

Alberto Fernández encabeza en Casa Rosada un encuentro con Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Sabina Frederic, Claudio Moroni, Felipe Solá, Carla Vizzotti y Cecilia Todesca. No está Martín Guzmán.



Luego de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández donde presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, se dio a conocer la noticia de la renuncia de los ministros “Wado” De Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta.

Con el pasar de los minutos se incorporó el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR.

Inmediatamente, Alberto Fernández se dirigió a la Casa Rosada en medio de las renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, por lo que se espera que defina el futuro de su Gabinete durante la reunión que encabezará con sus funcionarios de confianza, entre ellos, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra.

También estuvo presente el exjefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández quién salió a dar la cara ante los medios e intentar despejar dudas sobre una crisis política. “No hay un quiebre entre Alberto y Cristina”, dijo.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, usó la red social twitter para manifestar: “Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Transporte hicieron circular una declaración que va en el mismo sentido de Claudio Moroni: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

Mientras, el Presidente convocó una renunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca.

Pese a haber compartido un acto, Guzmán no asistió al encuentro. Otro de los ausentes es el titular de Defensa, Jorge Taiana, que se encuentra en Bariloche en una actividad oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: