viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Declaraciones

Kicillof: "Es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”

El gobernador bonaerense aseguró que el oficialismo puede revertir el resultado de las elecciones. Además, remarcó que lo que “se viene es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia”.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "sin lugar a dudas" el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo, pero resaltó que para ganar, "es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

“Necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia", anticipó en una entrevista a Telam.

En relación a posibles cambios en su gabinete, Kicillof respondió que en la provincia de Buenos Aires tiene "a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más".

 Asimismo, Kicillof opinó que en el resultado de las PASO del domingo "hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica". Mientras, subrayó que va a "reforzar el trabajo territorial" e intensificar "junto con los intendentes las recorridas".

"Este año fue más difícil juntarse porque hubo aforos. A medida que eso se vaya relajando, hay necesidades no por cuestiones de campaña sino vitales, de volver a encontrarse y compartir", agregó y remarcó que "eso permite más escucha e intercambio, algo que es importantísimo" y enfatizó que "lo dificultó la pandemia, pero en todos los casos lo están pidiendo las urnas".

Consultado sobre el debate interno en el oficialismo tras el resultado de las PASO, Kicillof expuso que el Frente de Todos "mira para adelante, pero hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar".

Y finalizó: "El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos, las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3