martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Declaraciones

Monzó sobre las PASO: “Al Gobierno lo que le pasó es que no hizo nada bien”

El expresidente de la Cámara de Diputados consideró que el médico neurólogo logró que la oposición se impusiera en territorio bonaerense “porque absorbió y aportó el voto de la tercera vía”.



El candidato a diputado a nacional, Emilio Monzó, dijo que Manes “no aportó al triunfo de Diego Santilli, sino al triunfo de Juntos”, y consideró que el candidato radical “lo que hizo fue absorber las terceras vía, tan anunciadas en las elecciones de medio término”, al aludir a la tendencia electoral en este tipo de comicios del surgimiento de terceras fuerzas.

Como ejemplo, Monzó dijo que “en la periferia de Bahía Blanca la lista de Manes sola le ganó a Tolosa Paz”, en alusión a la candidata del Frente de Todos (FdT).

En otro orden, afirmó que durante la jornada se debería completar el escrutinio definitivo que permitirá establecer si Manes superó la barrera de los 40 puntos dentro del total de votos de Juntos, frente a la lista de Santilli.

Si efectivamente el escrutinio definitivo confirma que Manes pasó el umbral de los 40 puntos, esto le permitirá al neurólogo poner a sus candidatos en mejores lugares en la lista común que armarán con Santilli rumbo a las legislativas de noviembre.

Como ejemplo, Monzó mencionó que “si Manes supera los 40 puntos yo voy séptimo en la lista, mientras que si no los supera voy noveno”.

Al retomar el análisis de los comicios del pasado domingo, Monzó evaluó que “la irrupción de Manes también aportó la apertura que muchos pedimos en el espacio (Juntos por el Cambio) y creo que la lectura tiene que ser muy amplia y que ambos aportaron al triunfo”, afirmó en alusión a Santilli y a Manes.

Ante una consulta acerca de los resultados que cosechó el FdT a nivel nacional, afirmó que “al Gobierno lo que le pasó es que no hizo nada bien”.

“Comenzó bien (Alberto Fernández) y yo confiaba en un Alberto hacia el centro, con los gobernadores, y tenía un 80% de imagen positiva cuando armó la mesa con Kicillof y Larreta”, afirmó en alusión a la convocatoria hecha por el Presidente en el comienzo de la pandemia. “Sin embargo, continuó, terminó interviniendo Vicentín, agarramos el pasto y no se recuperó hasta la fecha”.

Y concluyó que “es un Gobierno conformado por facciones, los ministros no tienen libertad porque tienen auditores y es una coalición que no sabe adónde ir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3