jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Efemérides

Día del Cartero: ¿por qué se celebra hoy en nuestro país?

Este martes se celebra el Día del Cartero en la Argentina en conmemoración de Bruno Ramírez, el primer hombre en implementar este oficio en nuestro territorio.



Este martes 14 de septiembre se conmemora el Día del Cartero en la Argentina. La conmemoración al hombre que implementó este oficio en Buenos Aires por el siglo XVIII. Acá te contamos la historia de cómo surgió.

Día del Cartero: ¿por qué se celebra hoy, 14 de septiembre?

Cada 14 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Cartero en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el por entonces Virreinato del Río de la Plata.

Día del Cartero

 

Día del Cartero: ¿quién fue el primer cartero de la Argentina?

Bruno Ramírez tomó posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771, fecha por la cual, cada 14 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día del Cartero. Es así que aparece en las calles de Buenos Aires una figura que se convirtió con el correr del tiempo, en un personaje inconfundible del paisaje urbano: el cartero, que con paso firme y decidido, con vocación y abnegación, cumple acabadamente un servicio indispensable para la sociedad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3