viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Gabino Tapia: “El Presidente no cumplió nada de lo que prometió”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial del PRO, analizó el resultado de las elecciones PASO, y sostuvo que la sociedad no quiere más al kirchnerismo en el Gobierno. Además, afirmó que Horacio Rodríguez Larreta será una alternativa a presidente para el 2023. “Tiene gestión y capacidad”, añadió.



El senador provincial del PRO, Gabino Tapia, expresó que la elección del domingo ratificó que el ciudadano "sigue siendo libre" al momento de expresar su voto. Y remarcó que fueron muchos y graves los hechos del Gobierno: "improvisación en el manejo de la pandemia; relato vs. realidad; privilegios burdos en un momento muy delicado; vacunatorio ViP; fiestas y festejos en plena cuarentena”, enumeró.

Además criticó que el Gobierno nacional avanzó sobre las instituciones y la justicia, y recordó las medidas contra el campo; la inseguridad y violencia creciente; la liberación de presos y el crecimiento del tráfico de droga. "Son una serie de cuestiones que afectan la vida diaria de todos los argentinos y ello quedó demostrado en las urnas el domingo. Difícilmente puedan revertirlo”.

El senador bonaerense aseveró que el resultado a favor de Juntos se repetirá en noviembre. “No tengo dudas al respecto; mucha gente en el 2019 expresó su descontento con los últimos dos años del macrismo y creyó, equivocadamente, en el mensaje de Alberto; ya no quedan dudas que era un lobo disfrazado de oveja”.

“Nada de lo que prometió lo cumplió; todo lo contrario: quedó en evidencia que es el kirchnerismo el que toman las decisiones y, en eso, los argentinos demostraron que no es lo que quieren para su futuro”, anexó.

Sobre la proyección presidencial de Horacio Rodríguez Larreta hacia el 2023, el legislador prefirió ser cauto, aunque consideró que “será una de las alternativas con una gestión para mostrar y una capacidad de trabajo notable”.

Asimismo, dijo que “es necesario que el espacio se amplíe y, sin dudas, Manes es una figura que aporta el radicalismo para lograr esa ampliación” y  concluyó: “Pueden ir sugiriendo nuevos liderazgos de cara al 2023 y de eso se trata, de seguir convocando y ampliando el espacio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3