domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

Declaraciones

Teresa García sobre las PASO: “El resultado es reversible”

Así lo manifestó la ministra de Gobierno bonaerense tras los resultados de las elecciones de este domingo, y dijo que “solo fueron cuatro puntos”. Además, sostuvo que “sabemos escuchar el resultado de las urnas”.



La candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Teresa García, opinó sobre el resultado adverso de las PASO, y dijo que “fue un voto complejo en una campaña compleja en el medio de una pandemia con un bolsillo golpeado”.

Sin embargo, recordó los "cuatro años terribles" del macrismo y precisó que el peronismo también se encontró “de frente con esta enfermedad”. Ante este panorama se mostró otpimista: “Es  un resultado reversible” para el oficialismo, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Son apenas cuatro puntos. Hubo muchas personas que no fueron a votar. El resultado es reversible”, enfatizó la funcionaria en relación al 37,99 por ciento de los votos que obtuvo Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, contra el 33,64 % que cosechó el Frente de Todos.

En ese sentido, García indicó que la pandemia “quebró las economías del mundo, no sólo la de nuestro país” e  instó a “apelar a la memoria de cuatro años de macrismo” y “ese modelo no murió y está en la cabeza de muchos dirigentes de la oposición”.

Luego manifestó en declaraciones radiales que “el peronismo en el Gobierno podrá tener muchas debilidades, pero una de sus virtudes es que sabe escuchar el resultado de las urnas”.

Y concluyó: “Vamos a tener modificaciones en el resultado de noviembre pero si aun así no fuera, el peronismo estuvo muchas veces en minoría y, sin embargo, tuvimos la capacidad de buscar los acuerdos y leyes importantísimas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: